jueves, 27 de noviembre de 2008

ANTOLOGIAS


supongo que antes de los anthology de los beatles, habré escuchado algún disco de lados b , rarezas y cosas asi de algun artista, pero por lo general eran cosas publicadas en algun lado.El de los liverpoolenses esta conformado por ensayos, tomas que no quedaron, bromas de estudio y temas que luego grabaron en sus discos solistas.
En el año 2001 andy partridge empezó a publicar una serie de discos llamados fuzzy warbles, que tambien eran: ensayos, tomas en su estudio casero, muchas de ellas acústicas y algunas versiones primigenias que no tienen nada que ver con la canción que se terminó grabando.
Hace pocos meses se edito un box set que contiene los ocho volúmenes mas uno de extras que contiene algunas canciones parodicas como pupil hayes (hendrix) y whole lotta age (zeppelin).
el que se lo pueda conseguir no se arrepentirá.
conoce algún otro disco de estos que la rompa?.

9 comentarios:

Blogger Darío ha dicho...

"Join the Dots: B-Sides and Rarities, 1978–2001 (The Fiction Years)", esta caja de The Cure es muuuy grosa.

Y luego (debo decirlo aunque no sean de su agrado) "Masterplan" de los hermanitos de Manchester está bueno también.

jueves, noviembre 27, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo un disco rarísimo de los Rolling Stones, editado por el sello Kobra, que se llama Acoustic Motherfuckers... le diría que las versiones de algunas canciones que contiene el cd -como Dr. Doctor-, superan ampliamente las originales (encima lo encontré revolviendo una disquería de Lavalle y me salió $5 pesitos).
Por el lado de lo audiovisual, y todavía insegura si entrará o no en el tema que se propone, el DVD Baroulinho Bom de Marisa Monte, así como el de Tribalistas, me llenan el alma cad vez que los veo/escucho. En ellos hay versiones terminadas, y cosas tremendas... justifican el olor del sonido que ud. tan creativamente pregona.
Saludos y cariños.

jueves, noviembre 27, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Bueno, usted ya lo conoce, pero quizás otros no, y es de la familia del recomendado: "Rag 'N' Bone Buffet" de XTC tiene esa estructura y es glorioso.

Coincido con Masterplan, es muy bueno.

Está "Push Barman To Open Old Wounds", un doble relativamente reciente de Belle & Sebastian, que es un rejunte de EP's y canciones sueltas difíciles de conseguir todas juntas.

Si se me ocurren más, le cuento.

viernes, noviembre 28, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

Mmmm...

- The masterplan y los B-sides en general de Oasis están hasta mejor que los discos de estudio (pero usted los odia y, bueno, no hay nada que hacer ante eso. Yo tampoco los amo, digamos que estoy en el medio).

- Las Singles Collection de varias bandas son geniales y tienen unas cuantas rarezas que no suelen salir en los discos. La de los Stones es sublime.

- Te guste o no, no puedo evitar nombrar las Bootleg Series de Dylan, que ya van por el disco 8. El "Live 1975" creo que es mi favorito: la gira Rolling Thunder Revue, entre Blood on the tracks y Desire, con versiones increíbles de clásicos y no tanto.

viernes, noviembre 28, 2008  
Blogger wholeeofer ha dicho...

Hya un chiste; un tipo entra a un restaurant y mira el menú:
-Comería todo -dice-.
-Pida albóndigas -sugiere el mozo-.
Ja, ja, ja.
Esos discos son como albóndigas, están hechos con todo lo que sobra.

viernes, noviembre 28, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

The Kinks, To the Bone.
Sesiones en radio, acústicos caseros, cintas que quedaron fuera de los discos oficiales.
Precioso.
No se priven de escucharlo.
Slds, Miriam

viernes, noviembre 28, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Esta gente sabe mucho de música. Y se aprende bastante. Abrazo Lunch!

sábado, noviembre 29, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

La verdad, no tengo ni uno. Creo que una edición de Bird & Diz que de todos los temas traía outakes, pero no sé si era así o lo remasterizaron porque fue como en el 93. Así y todo, no son muy d emi agrado, soy fanático de los discos tal y como se editaron.

sábado, noviembre 29, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

me interesa esto voy a chequearlos. Gracias, la verdad que los blogs tienen cosas más que interesantes y su información es mas relevante que muchas ediciones gráficas.
saludos.

sábado, noviembre 29, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio