martes, 4 de noviembre de 2008

LOS SHOWS QUE ME PERDI

cuando tenía otro blog, que era el vol 1, publiqué un post que se llamó shows grossos y que tuvo muchisimos comments.


bonito lunch se decidió , luego de muchas discusiones ,idas y vueltas, peleas ,platos volando etc. ,a publicar la lista de los 10 mejores shows nacionales e internacionales a los que bonito asistió
no hay razones excluyentes para la elección , puede ser desde la emoción hasta la calidad artística de los músicos , desde el recuerdo adolescente hasta el despliegue escénico.
en fin colabore con sus shows preferidos . no tenga vergüenza si es de jose luis perales (julio lo conozco) o rata blanca ,aquí será objeto de envidia o de burla pero con buena onda.

1)amnesty (river plate) 15/10/88 gabriel ,sting,springteen ,etc
2)the new world tour (river plate)12/12/93 paul mc cartney
3)sound and vision tour(river plate)29/9/90 david bowie
4)rei momo (estadio obras)19/5/90 david byrne
5)ruben blades y abuelos de la nada (estadio obras)9/9/83
6)festival rock in rio( barra de tijuca)20/1/85 yes,b52 ,gil
7)charly garcia (estadio ferro c.oeste)26/12/82
8)king crimson(teatro broadway) 14/10/94
9)pat metheny group(estadio obras) 11/8/85
10)velo(teatro opera)11/11/84 caetano veloso

y los que quedaron afuera...

Pero el motivo de este post es sobre los shows a los que no pude asistir por alguna u otra razón.
No hablo de me hubiera gustado ver a Mars Volta pero me dio fiaca ponerme la vincha corbata.
No, hablo de los shows, en que todavía pienso y me quiero matar.
Son dos:
1º) PRINCE. Era en enero y nunca estoy en baires. un pariente ligo una pandereta con el loguito que roger nelson arrojo al campo.
2º)ELVIS COSTELLO.Mi amigo Pol me llamo para ir y no se que pasó que me lo perdí.
Ningún otro entra en esta categoría de querer cortarme las bolas.
quizás se le acerquen el de TOM ZÉ ó algún otro, pero esos dos son dos dagas doradas clavadas en mi ser.
si a alguien le pasó lo mismo coméntemelo y lloramos juntos.
muchas gracia
s

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Inolvidables:
-Peter Gabriel (Ferro o Velez, no me acuerdo)
- Tears for Fears con Oleta Adams, bajo lluvia torrencial.
- Iggy Pop en Prix.
-Spinetta con cardone solitos en el Colón.
- Brian Ferry en el Rex.
-Lebón con Starc en La Trastienda.
-Zawinul en La Trastienda.
_ Robert Fripp en Prix. (90s?)
- Misia, en el San Martín (90s)
-Chrissie Hynde en el Luna (vacio)
- Living Colors en Obras (90s)
-Mary Wilson en el Rex, con Nisenson en el grupo.

Sufro por miles que me perdí, pero Depeche es el mas doloroso.

Lo pior: Dionne Warwick , Gal y Calcanhoto en el Rex.
Stephen Bishop en el Sheraton (qué horror) y...Daniela Mercury en el Opera (ésa me la merezco), Van Halen en obras, que me colé (para qué?), Sumo en Stud Bar, (80s), Sumo con los Violadores en Obras(80s), Sumo enemigos.
El Signo (!!!) en un lugar de Belgrano.

martes, noviembre 04, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Hubo dos, aunque hubiera dado un brazo (el derecho que no uso tanto) por haber estado en Sumo/Violadores en Obras!

Daft Punk en 2006, no me acuerdo donde fué, justo ese día nació mi hijo.
Djavan este año, en el Gran Rex, seguramente leíste sobre eso en m i blog.

Después, fuí a un par que preferiría no haber ido: Morrisey en la gran caja de manzanas de Tito Lectoure, y Lou Reed post-Laurie Anderson, embolante, en el Gran Rex. Creo que ahí paro de contar. Ah, me acuerdo que el mismo día de Morrisey tocaban Joao y Caetano en el Gran Rex, yo elegí al inglés porque pensé que no iba a volver: la cosa es que Joao no volvió, y el otro pelotudo vino a pedir limosna a la basura del Personal!
Uff, siempre decido mal yo.

martes, noviembre 04, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me perdí a Neil Young, algo que nunca me voy a perdonar y por lo que además cuando esté por entrar al paraiso voy a pedir que me lleven al infierno.
Además me perdí a Lou Reed y este sábado me voy a perder a Animal Collective.

miércoles, noviembre 05, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Toca Animal Collective este sábado? mandame la data, siempre me pierdo de todo.
Yo a Neil lo ví, lo malo fue que vino con Crazy Horse, y me aburrió demasiado. Sólo hubiese sido otra cosa.

miércoles, noviembre 05, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

Yo no fui a Ver a Lalo Shifrin porque estaba embarazada y con gastroenteritis ni a Deep Purple porque estaba de 6 meses y era poco aconsejable.

miércoles, noviembre 05, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

No sabe como me queda la vincha corbata!!! Abrazo Lunch

miércoles, noviembre 05, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pensando y pensando, son demasiados los shows que me duele profundamente no contarlos en mis recuerdos, pero el puesto Nº 1, sin dudas, lejos lejos, y merituado en mi amor incondicional por su ex banda a la que le decían los fab four, es Paul Mc Cartney en el `93. Recuerdo que odié varios meses a mi padre por no haberme querido dejar ir sola (eran los albores de mi adolescencia). Esto fue un gancho al hígado de mi corazón.

Ah,pero parece que el destino me dará revancha el próximo año.
(Shh, entre usté y yo: Marisa Monte me la perdí las dos veces, pero no lo comento mucho para autoflagelarme).

En cuanto a su post retro, Inolvidables... (lo que sí, no me pida año y lugares porque soy un queso, si me acuerdo lo pongo):
- Ziggy Marley en Obras.
- Peteco Carabajal en cualquier parte.
- De Boca en Boca en el Cervantes.
- UB40, Paralamas y Pericos en Velez.
- Manzana Cormática Protoplasmática en La Trastienda.
- Rolling Stones la primera vez, el primer show (puro sentimentalismo).
- Semilla, en la Costanera Sur 2006 creo.
- Mariano Otero: La Trastienda 2008.
- Manu Chao Obras 2000 creo.
- Los Umbanda (desde hace muchos años, siempre que puedo me gusta verlos, y escucharlos).
- Afrocuba (La Habana, 1999)
- Rico Rodríguez y Dancing Mood, Niceto año 2004.
- Camorra (Niceto, 2003).
- etc.
Abrazo

jueves, noviembre 06, 2008  
Blogger Mari Pops ha dicho...

Los de Serrat, especialmente Obras'83
Silvio Rodriguez Pablo Milanes Luna Park

Astor en el Colon

Tina Turner en New York

Alejandro Sanz Hace varios anios Olimpico de Sevilla

Rock in rio Al Jarreau

Sandro en el Opera

viernes, noviembre 07, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

yes en velez, jaime roos en piriapolis, arco iris en el cine helios de El Palomar. Almendra en el Astral. Charly en todos lados. Que me perdí, ninguno

sábado, noviembre 08, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

sumo en caroline

sábado, noviembre 08, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fuí a los dos, así que conmigo no podrás llorar.
Igual, lo que quería comentar es que por fin alguién recordó ese increíble show que dió Mr. Byrne en Obras, todo vestido de blanco, sonriendo, bailando y alejando por una noche la mierda que vivía el país en ese momento.
Rei Momo! Discazo!
Y no es de jodida, pero lo de Mars Volta fue un lujo! Hubieras movido algún puesto de la lista...
Slds, Miriam

sábado, noviembre 08, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

El de Prince, por lejos. Porque es altamente improbable que vuelva.

Posiblemente el de Neil Young. Por la misma razón. Aunque el tipo hubiese estado constipado y con 40 de fiebre, yo igual me hubiese desmayado.

Quizás el de R.E.M., pero no sé porque nunca me terminaron de entusiasmar, son tan buenos a veces y tan aburridos otras...

Ya escribí sobre los que me gustaron mucho y tuve la suerte de estar: breve racconto: Piazzolla en Sham's (de casualidad fue, escribí un post sobre esto hace un tiempo), Queen y Yes en Vélez, Bowie en Ferro, Mano Negra en Obras (sí, yo fui, lo juro, no es mentira), Peter Gabriel la segunda vez, Oasis en el Luna, García presentando "Cómo conseguir chicas", Los Jaivas en Obras, Egberto/Hermeto en Obras (¡los dos juntos en el mismo recital!), y unos cuantos más memorables que entre otras cosas justifican mi paso por la Tierra.

domingo, noviembre 09, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Me olvidaba: fui a ver cada recital de Pat Metheny cuando vino a la Argentina. Hasta fui cuando vino sin el Pat Metheny Group (en realidad sin Lyle Mays) cuando presentaba Secret Story, uno de sus mejores discos.

lunes, noviembre 10, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me acabo de ganar en Garbarino 2 entradas para Luismi. Quise cambiarlas por un ventilador y no.
Quién me las compra?

martes, noviembre 11, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

¿Che, soy el único gil que seguía el blog en su volumen 1?
Acá había que poner los que nos perdimos nomás, o no?

Yo tengo uno solo y me duele mucho: Patti Smith en el BUE. No fui porque no cerraba y me pareció cualquiera. Al otro día, por supuesto, me arrepentí, pero ya está.
Después, por cuestiones de edad hay muchos que no pude ver, pero de los que tuve la chance y desperdicié fue el único.

Y los "Who" en River... pero ni vinieron.

martes, noviembre 11, 2008  
Blogger yo ha dicho...

El mejor show: "Mambrú" en el estacionamiento dels shopping Devoto, año 2002. En realidad no pude entrar pero escuché el playback desde afuera...

Era una broma!!!!!

Voy a mencionar a quienes me perdí:

-Madness (personal fest 2006)
-Franz Ferdinand (2006)
-Madonna (93 y 2008)
-R.E.M (Personal Fest 2008)
y muchísimos más que hayan venido después del 2005!!

Ahora me pierdo a:

-Kylie Minogue
-Queen

ya ni pienso en la música...

saludos!

miércoles, noviembre 12, 2008  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

Pongo los que me arrepiento porque mis favoritos ya los puse
Paul Mc Cartney '93
GN´R 1993
Page/Plant en Ferro '96
Rainbow en el Teatro Opera (creo que 95)
Kiss en Obras sin maquillaje
El primer Personal con Morrisey y Blondie
Y varios mas, pero por cuestiones cronologicas (Queen, Van Halen, Quiet Riot
Se dio cuenta Lunch, que segun lo que publica hace 14 años (desde el 94) que no va a un show destacado?
Saludos

miércoles, noviembre 12, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

porfis, que abra my su blog así nos enteramos de la posta en la vida.....

y la hora de la próxima revolución!!1

volvé my con tus proclamas de cuarta!!!!

lunes, noviembre 17, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

deja a esa ridicula tocayo, mejor que no lo abra, que se quede encerrada con sus imbeciles amiguitos, con su abuelita moribunda y con sus gatitos

jueves, noviembre 20, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

!Qué debate coolto! !Si parecemos la revista eñe, cha digo!

sábado, noviembre 22, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

El anterior comentario corresponde a "diccionario del argentino exquisito"

sábado, noviembre 22, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio