viernes, 29 de agosto de 2008

roberto y caetano.

a caetano lo escuché con atención, por primera vez, en el año ochenta.
seguramente antes en algún lado habría sonado cerca mio.
en ese verano compre el primer vinilo que tuve de caetano que se llama cinema trascendental.Luego vendrían mas y cd`s y mp3 y con el formato que venga también tendremos.
a roberto carlos (o rei) tengo recuerdos de antes de eso.
tenía una muy amiga que le gustaba un tema que se llama que sera de ti y lo ponía tudo santo día.
no estaba mal, pero estaba dentro de lo que en brasil se llama música cafona, o sea grasa.de cualquier manera nunca me cayó mal como por ejemplo sandro.
tenía noticias que caetano lo admiraba a roberto, ya que a veloso después de dejar de ser un poco snob, le empezó a gustar las cosas populares sin ponerse colorado y sin esa sobre actuación de los rockers de aca, que dicen, por ejemplo, morir por el gitano.puajjj.
todo muy bien, pero parece que hubo entre los dos mas de un ida y vuelta en su relación.
en el radar del domingo nos cuenta muy bien como fue y la verdad que es muy interesante.
si pinchan ahí abajo lo pueden ver.


Enemigos íntimos

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sandro se volvió un consumo cool a fines de los 90s y no le creo a nadie que tenga oído que le pueda gustar. Es, en mi opinión, decididamente horrible.
En cambio Roberto Carlos me parece un gran compositor, enorme, sus canciones han sido recreadas por muchos grandes. Su hermano Erasmo tambien.
Y lo que tiene de genial la cultura brasileña es que lo grasa y lo in tienen una dimensión diminuta.
Se escucha lo que se quiere, se gusta de lo que se gusta y todo bien. Son una nación cultural y no temen ser grasas, porque son fuertes y seguros. Yo por ejemplo amo a Jorge Vercilo, tambien grasún, compositor maravilloso de baladas de amor que escuchan las mucamas y la gente bien que va a Guarujá.
Ay, bisabuelo....por qué no ficaste un poco más arriba cuando cruzaste el océano...Yo sería tan feliz.
Saludos, Lynch.

viernes, agosto 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te invito a que escuches lo que las mucamas brasileñas: ¨Avesso¨, una canción ( y poesía) maravillosa de Jorge Vercilo. Eso es Brasil: gente acostumbrada a hacer el amor y la belleza con o sin guita.

viernes, agosto 29, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Firmo abajo de lo que puso MY. Sandro ahora es "respetado" porque tiene enfisema, que es un pasito antes de la muerte, y bonito lo sabe. Ni se compara con Roberto.

viernes, agosto 29, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Cuando dije Roberto quise decir Roberto Carlos, no Roberto Sánchez.

viernes, agosto 29, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Lo banco a Roberto Carlos! Abrazo Lunch

viernes, agosto 29, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Dos chantunes de aquellos R y C, no me gustan ninguno de los dos, i su historia, pero como dice emeY (te aprecio mucho, amiga, pero decir que Erasmo Carlos es hermano de Roberto es para matarte, imagino que es una broma), la MPB tiene tantos artistas que uno puede elegir, no como por estas pampas.
Ah, Cinema trascendental es un gran disco, comenzó con el pie derecho con Caetano BL.

sábado, agosto 30, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Debaixo dos caracois do seus pendejos.

sábado, agosto 30, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No, matame nomás. Toda mi vida creí que eran hermanos!!!! Mis viejos tambien. Y Gabriel Plaza de La Nación tambien (ver archivo abril de este año).

Te juro que me entero ahora, Pablo. Debe ser por la letra de Amigo.

sábado, agosto 30, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

Mi madre solia contarme que cuando era chiquita no me perdia ninguna parición en la televisión de Roberto Carlos.
A Caetano no lo conoci mucho después y me emociona siempre. A Roberto Carlos lo he olvidado, ni me imagino volviendome loca por verlo en la televisión.

sábado, agosto 30, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Todos crecimos pensando eso, emeY, si andaban juntos pa' todos lados!
Debaixo dos caracois parece tema de los piojos, falta una armónica desafinada y un pelotudo cantando...bue, sólo la armónica.
Ahora me bajo ese del dibujo de roberto en B&N y contradigo todo lo que dije.

sábado, agosto 30, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Muy interesante el artículo, y descubrir las idas y vueltas en la relación de dos artistas semejantes.
Es muy sano cuando artistas de bandos supuestamente opuestos (para prensa, clasificadores e "hinchadas") derriban prejuicios y lanzan su arte más allá aún.
Me cuesta imaginar un paralelo acá; porque quizás hay artistas que pueden jugar el papel de Caetano, pero el de R. Carlos es difícil.

lunes, septiembre 01, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A Caetano le gustaba Roberto Carlos desde la primera hora, el hombre siempre tuvo buen gusto, y mucha gente de su nucleo ya defendia en aquel entonces a la "jovem guarda".
Caetano snob ? mmmmm, me parece bien al reves, marketinea con la provocacion en vez de seguir tendencias. Bem ao contrario.
Buen post.
Enrique.

martes, diciembre 09, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio