miércoles, 25 de junio de 2008

REBOBINE, POR FAVOR


Nunca había prestado muchisima atención a Michél Gondry, debo confesar.Claro que lo había visto en vídeos hechos por el, para artistas como Bjork y stones y algunos mas.(investigando un poco, me entero : que le había hecho uno a negresses vertes, uno de mis bandas preferidas).También vi Eternal sunshine of the spotless mind (aqui llamada eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y en España :"Olvídate de mi ". Y por el cable pasan una de 2001 que se llama "Human Nature" y que dos veces, vi algunas partes, que trabaja entre otros Patricia Arquette y Tim Robbins.
Hasta que veo "Be kind rewind" interpretada por el gordo Jack Black, Mos Def, Danny Glover y Mia Farrow, y trato de recordar hace cuanto que no veía una gran peli.Mucho. De esas que te la recuerdas por varios días y tratas de informarte para ver si le sacas mas jugo a la cinta.
Pero tampoco escribo habitualmente de cine; en casos muy puntuales y casualmente en filmes que tienen que ver con la música.
Aunque esta lo toca tangenciálmente
insertando la vida de Fats Waller(un gran pianista de jazz de la década del 30) y lo usa como anécdota y metáfora a la vez.
Como la mayoría de las películas parten de una anécdota que sirve de excusa para hablar de un montón de otros temas, que en este caso son el resistir el supuesto progreso de tirar a la basura todo lo viejo, lo artesanal en contraposición con lo industrial hecho en serie, la solidaridad y otras que descubrirán viéndola.
como si esto fuera poco, el filme, es un gran homenaje al cine, que me hizo acordar a woody Allen en algún sentido.Lo refuerza esa imagen de Mia Farrow con la trencita que le cruza la cabeza como en esa película que ahora no recuerdo el nombre.
Y todo contado magistralmente en tono de comedia.
Bueno quise hacer un comentario como quintin, ese señor cool que escribe en perfil? y me salió como el boxeador que hacía de critico de cine en un programa de portal.
La cosa es que la peli esta muy bien.

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Por favor, seguí escribiendo a lo Bonito Lunch: de lo contrario muchos no vendremos más.
Veré esta película: me estoy aburriendo horrores en el cine - de hecho no voy- y alguien que adora Negresses Vertes merece toda mi confianza.

miércoles, junio 25, 2008  
Blogger Damián de Haedo ha dicho...

Conozco todas las de Gondry. Eterno... fue la mejor, lejos. Pero la escribió Charlie Kaufman. Ésta suena medio pirada. Más un concepto original que otra cosa. Pero tendré que verla para opinar con propiedad.
Un abrazo!

jueves, junio 26, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Para escribir a lo Quintín te falta la gravedad de una barba, la miseria de lo snob, y una gran cuota de resentimiento e incoherencia ideológica. Prefiero seguir leyendo a mr. bonito "lynch"
fantomás, es tan berreta promocionar tu blog haciendo copy/paste en todo lo que veras, aunque no tenga nada que ver. Deja que la gente llegue a tí, como dice una canción de Spinetta (o no? Ahh, no , era "bajo belgrano, amor ascendente"...que poeeta que poeeta)

jueves, junio 26, 2008  
Blogger yo ha dicho...

conozco todo el trabajo de Gondry menos esta peli!!! (está la tapa de su DVD de videos en mi blog...)Y hasta me bajé los videos de su banda "Oui Oui"....muy de los 90.
vamos a ver que onda...
saludos!:)

viernes, junio 27, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Usté vendría a ser como la Catalina del under no? Abrazo Lunch!

viernes, junio 27, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Yo sólo vi "Eterno Resplandor de una muerte sin recuerdos" y quedé agotado psiquicamente...
Veremos que pasa con esta película

sábado, junio 28, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mejor es el Bambino comentando películas.

lunes, junio 30, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Goundry capo ya por el sólo hecho de haber dirigido el video del tema "Star Guitar" de los Chemical Brothers. Ese que todo pasa por la ventanilla de un tren, y el paisaje acompaña el ritmo del tema. Si no lo vieron... YA a YouTube.

martes, julio 01, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Che Fantomas me dejó exactamente el mismo comentario yo creí que se había copado con lo mío e incluso lo incluí en los enlaces. Qué inocente fuí!

miércoles, julio 02, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio