jueves, 19 de junio de 2008

discachos II.

este post , como hago con las listas , tiene el propósito de poder conocer algunas cosas , que a veces leyendo una crónica de algún periodista , no le da bola , pero capaz que de algún colega de la blogosfera le presta atención . no me pregunten porque . pero es así . le tengo mas fe a dario por ejemplo, que a cualquiera que escribe en el si .el asunto de hoy es nombrar los mejores discos que han escuchado en lo que va del año (no importa en que año se publicaron) . ahí va .

esto lo escribí en septiembre del año pasado con el propósito de leer recomendaciones de discos .
a continuación los discos que escuche y me gustaron.

  • Aimee Mann : Smilers (2oo8)
  • B.52 : Funplex (2008)
  • Foo Fighters :Echoes, Silence, Patience & Grace.(2007)
  • Radiohead : In Rainbows(2007)
  • Macaco : Ingravitto(2006)
  • Celso Piña : Barrio Bravo (verdaderas cumbias)
  • Johnny Cash : The Legend of Country (2005)
  • Hector Lavoe : El sabio (1980)
  • Ney Mattogroso : Inclassificaveis (2008)
  • Joe Strummer : The Future is Unwritten
  • Joe Vasconcelos: Banzai(2005)
  • Black Francis :SVN FNGRS (2008)
  • John Scofield : A Go Go (con Martin, Medesky and Wood) (1996)
  • Joe Jackson : rain (2008)
  • Weezer (Red Album) 2008

22 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo en lo que va del año destaco:

1) lo último de Benjamin Biolay ( que además ví en Niceto), infernal.

2) Así es mi tango, de Martín Alvarado. Sencillo y sentido.

3) Ultra, de Depeche, que me lo afanaron hace años y me lo volvieron a bajar. Perfecto de punta a rabo, pero especialmente ¨The Love Thieves¨, inaguantable.

4) Olivia Ruiz

5) El acústico de Lenine.

6) La criolla, de Nelly Omar, grabado a sus 93.

7) Lo de Isabel de Sebastián y el marido.
8) Ultramarine, que no conocía.

No escuché nada más, creo. Aguardo el disco de Spinetta con el corazón abierto.

NO ME GUSTO:
-Carioca, el último de Chico.
-El último de Fito (nada)
- el de Calamaro (nada).

jueves, junio 19, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

El de la banda de sonido del documental de Joe Strummer es impresionante la edición, lo escuche antes de ver el film. Es impecable.

jueves, junio 19, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Van los míos:

"Consoloers of the Lonely" - The Raconteurs (2008)

"Lifeline" - Ben Harper (2007)

"Reasons to Hang Around" - Minor Majority (2006)

"Lucky" - Nada Surf (2008)

"22 Dreams" - Paul Weller (2008)

"Raisin Sand" - Plant/Krauss (2007)

"The Age Of The Understatement" - Last Shadow Puppets (2008)

"Red Album" - Weezer (2008)

"Curtains" - John Frusciante (2005)

"Third" - Portishead (2008)

salute.

viernes, junio 20, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Uy, ves, el ultimo de Portishead quisiera escucharlo ya. (Uds Dicen PORTISHID, o PORTISJED? He sostenido largas discusiones sobre este asunto verdaderamente intrascendente)

viernes, junio 20, 2008  
Blogger Mattt ha dicho...

- With a little help from my friends de Joe cocker (68)

- Joe Cocker! de Joe Cocker (68)

- Smokey rolls down tunder canyon de Devendra Banhart

- In rainbows de Radiohead

- Third de Portishead

- Aquelarre de Aquelarre

- 19 de Adele

- No se menciona la soga en casa del ahorcado de Los Álamos

después sigo...

viernes, junio 20, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Particularmente no destaco nada sobresaliente en lo que concierne al objetivo del post. Abrazo Lunch!

viernes, junio 20, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Jaja, Joe Cocker...
Es Portis-head MY, el nombre viene de la ciudad, y esperaba un poco más de este disco, mucho rock y poco billie holiday.
De este año, sólo me gustaron Fleet Foxes (muy al estilo de la etapa american baroque de los Beach Boys) y la portada del de Goldfrapp. Eso sí, de lo que tengo, este viene como el peor año a nivel portadas.

viernes, junio 20, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tambien le digo portis-head, pero mucha gente dice portishíd. igual no es muy importante. Ah, yo tambien escuché Frusciante y morí.

viernes, junio 20, 2008  
Blogger Luigi ha dicho...

El de Foo Fighters me reventó la cabeza!

También escuché (gracias a otros bloggers):

- "This New Year Will Be For You And Me" (LACROSSE)

- Unos cuantos de "Porcupine Tree"

Y por supuesto, B-52 es fantastico!

sábado, junio 21, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mejor de este año en mis parlantes:

Gilberto Gil - Banda Larga Cordel
Miguel Bosé - Papito
Jakob Dylan - Seeing Things
Al Green - Lay it down
Aimee Mann - Smilers
Paul Weller - 22 dreams
Elvis Costello and the imposters - Momofuku
Mudcrutch (la banda adolescente de Petty) - Idem
Panic at the disco - Pretty Odd

Salvo el de Bosé todos de 2008.

sábado, junio 21, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

In rainbows fue lo mejor del 2007.
Le estoy dando a Viva la vida de Coldplay, y hay cosas que me están gustando y otras que me hacen extrañar el bajón extremo de los discos anteriores.

sábado, junio 21, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

A ver, déjeme pensar...

Emoción homicida - Flopa
Grietas - Cielo Razzo
El mamut - Massacre
Abracadabra - Fantasmagoria
Una oración - Nikita Nipone
Ese impulso superior - Ruiz/Minimal
Igual a mi corazón - Liliana Herrero
Suelto - Pablo Guerra
Aire - Me Darás Mil Hijos

One cell in the sea - A Fine Frenzy
Real emotional trash - Stephen Malkmus & the Jicks
Of Stars and Other Somebodies - The Silent League
Neu! - Neu!
Leonard Cohen - Songs of LC
Los de Nick Drake, siempre
The ultimate collection - The Kinks (singles y B-sides)
All mod cons - The Jam
The dirty south - Drive by Truckers
Pocket revolution - Deus

Y paro ahí.

lunes, junio 23, 2008  
Blogger Mattt ha dicho...

Libre st. yago:
¿Qué fue esa risa por Joe Cocker? ¿Realmente escuchaste sus tres primeros discos?. Me parece que vos no pasas de "You cant leave your heat on" y esas canciones de easy listening pedorras. El loco, andas de darle y darle al chupi, era un excelente (EXCELENTE)intérprete de soul, blues, jazz y rock. Incluso, brindó uno de los mejores momentos de Woodstock '69.
La música es infinita y no deberías prejuzgar así. Siempre te puede sorprender. Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir, posta. Después me contás. Saludos!

lunes, junio 23, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

jaja, Coldplay bajón extremo.
darío, salvo x los últimos 3, es el que para mi gusto mejor viene escuhando.
Una pregunta: ¿hay necesidad de que Spinazo siga sacando discos? ¿Hay necesidad de que haya sacado un disco alguna vez?
jaja, Joe Cocker. Lo único bueno fue cuando era la esposa de Ike Turner

lunes, junio 23, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

el último de café Tacuba es maravilloso

miércoles, junio 25, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

No puedo parar de escuchar:

"22 dreams" de Paul Weller

Otros que escuché y me mataron, no todos tan recientes:

"Release the Stars", de Rufus Wainwright

El acústico de Lenine

"La femme chocolat" de Olivia Ruiz (supongo que a ese se refiere la MY)

El último de los Foo Fighters

El tributo a Joni de Hancock y otros

El último de Joni, "Shine"

"In rainbows" de Radiohead

"Jukebox" de Cat Power

El de Lacrosse está buenazo

"Raising sand" del viejo Robert y Allison Krauss

Hoy reviso mi discoteca y mañana posteo más.

Joe Cocker cantando el arroz con leche es genial. Hasta las basuras MOR que grabó en los '90 y ahora suenan bien en su voz.

miércoles, junio 25, 2008  
Blogger Unknown ha dicho...

-In raimbow, radiohead
-silent shout, the knife
-achtung baby, u2
-lunatico, gotanproject
-isol misenta y zypce (escuche solo unos temas)
-live in n.y.(dvd), portishead
-ziggy stardust, bowie

miércoles, junio 25, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Weezer...

WEEZER!!!!!!!!!!!!!

Mmmm...no puedo hacer balance de mis discos escuchados en lo que va del año porque estoy atrasado como 30 años, fácil.

Te recomiendo uno en vivo nuevo de Genesis, creo qu een Dinamarca.
Larga Vida a Collins.

miércoles, junio 25, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Unos para investigar que me gustaron MUCHO, no todos recientes, pero no más viejos que un par de años o por ahí:

"Nighttiming" de Coconut Records. Es el grupo de Jason Schwartzman, pariente de los Coppola, ex miembro de Phantom Planet (lindo grupo pop), actor que encarna al loco de los 3 hermanos de "Darjeeling" que no es Owen Wilson ni Adrien Brody. Precioso. Una joyita pop grabada casi toda entera por él. Medio naïf, pero muy lindo.

"Fires in Distant Buildings", de Gravenhurst. Medio dark, medio pop, muy interesante, muy bien tocado y arreglado.

"Close to Paradise", de Patrick Watson. Pop sensible y medio putón como me gusta a mí. Otro alumno degenerado de los Belle & Sebastian o Felt o esa banda de gente.

jueves, junio 26, 2008  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

De los mas nuevitos recomiendo fervientemente el de Glenn Hughes que se llama FUNK con el batero de los Peppers (proximanmente la critica en film-song)
Despues escuchele al ultimo de:
Supergrass
Weezer
Racounters
Elvis Costello
Y banco a muerte al amigo que defiende a Cocker y recomiendo Mad dogs and englishmen. Y tambien me bajare el ultimo de Spinetta (me gusto mucho el Elepede Canal 7 sobre Almendra a pesar de Nicolas Pauls
Saludos

jueves, junio 26, 2008  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

De los mas nuevitos recomiendo fervientemente el de Glenn Hughes que se llama FUNK con el batero de los Peppers (proximanmente la critica en film-song)
Despues escuchele al ultimo de:
Supergrass
Weezer
Racounters
Elvis Costello
Y banco a muerte al amigo que defiende a Cocker y recomiendo Mad dogs and englishmen. Y tambien me bajare el ultimo de Spinetta (me gusto mucho el Elepede Canal 7 sobre Almendra a pesar de Nicolas Pauls
Saludos

jueves, junio 26, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Aha. Igualmente a Almendra lo separan 4 décadas de la seguramente nueva obra intrascendente del pesado ese.

domingo, junio 29, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio