viernes, 18 de abril de 2008

ideas


quería publicar una entrada que hablara de los vídeos de rock argentos, colgando para que haya un contraste, el gran vídeo del cuarteto de nos "yo ya no se hacer conmigo"
pero esta gran mierda que es blogger me hizo perder un montón de tiempo y no lo pude hacer(en el canal sony lo pasan seguido).
uds dirán : con el presupuesto que tienen las bandas de aca, no se puede hacer gran cosa;el asunto es: las pocas ideas que tienen estos muchachos, no la guita.
lo desafío a que me diga tres vídeos argentos que la rompan.
ah, no vale el de los tormentos que lo pasan a las 5 de la mañana en cm musical, ni cosas así.

22 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es cierto, no se les cae ni una idea.
Carnaval de Brasil de Calamaro me gustó, pero no es nada del otro mundo.

viernes, abril 18, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

El video del Cuarteto de Nos es extraordinario. Los uruguayos son creativos y menos copiones que los argentinos

sábado, abril 19, 2008  
Blogger La condesa sangrienta ha dicho...

Buenísimo el Cuarteto de Nos.
"Si ya no sabe qué hacer conBlogger", linkee el sitio en el post y allá iremos.
Bss

sábado, abril 19, 2008  
Blogger Luigi ha dicho...

La ciudad de la furia - Soda Stereo


Copien y peguen:

http://www.youtube.com/watch?v=3vSPomHlZJI

sábado, abril 19, 2008  
Blogger Guile ha dicho...

Los Babasónicos hacen buenos videos, una estética bien marcada y actitud. Soda Stereo también hicieron algunos copados (En la ciudad de la furia, Cuando pase el temblor), un par de los Illya Kuryaki también.

Pero sí, siempre hubo pocos y en su grandísima mayoría malísimos. Para mi es porque la estética del rock nacional pasa muy por lo antiestético, y en el plano audiovisual quede mucho mejor gente que luzca bien y buenos diseños, como en el caso de los (geniales) uruguayos.

sábado, abril 19, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

A ver...

- Estallando desde el océano
- En la ciudad de la furia
- Seguir viviendo sin tu amor! (es pelotudísimo pero me encanta)
- Influencia (ídem arriba)
- Y lo que quiero es que pises sin el suelo
- Dale!
- Postal
- El salmón
- Tumbas de la gloria
- La reina de Marte
- Complicado y aturdido

Esos son los que me gustan a mí, algunos son el colmo de lo simple pero quedan bien con la canción, otros tienen más producción y están muy buenos.

sábado, abril 19, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, ante todo, El cuarteto de Nos no son argentos.
Continuando: no es fácil. Como bien ud. dice, querido Bonito, el problema son las ideas, no la guita.
Pero con ambas cosas (o alguna de las dos) se han hecho algunas cosas buenas. No sería justo decir que todo es una mierda. Personalmente me fijo mucho en la fotografía, cuanto de cine tiene el video. Un buen video es el que se ve sin volumen y aún sin la música impacta.

Me gusta lo que ha hecho la gente de Farsa, por ejemplo el video del Bahiano, "Oyelo". Tambien Farsa le hizo videos a Attaque 77, Kapanga y Miranda, entre otros.

Un video que me gusta por su extraña belleza es el de Flaca y para los que ya saltan diciendo que siempre pongo al calamar, aviso que cuando salió este disco (y el video) aún no me gustaba AC, incluso estaba profundamente enemistado con el rock nacional en su totalidad.

Un video muy original (y que me imagino habrá sido muy costoso hacerlo) es el de Massacre, "La reina de marte" en el cual simularon un videogame con Walas de protagonista.

Estamos hablando videos, no de gustos musicales ni de canciones, verdad?

La Bersuit con "Madre hay una sola" se llevan tambien un lugar en el top five. Y además es una linda cancion para estos días ahumados.

Otro que me resulta singular es "Putita" de los Babasónicos. Me gusta además que el video es bastante estático y cuando arranca el solo de viola hay como un break y se pone todo medio violento.

Como postre dejo uno minimalista al mango, el video de El Horreo "Fines de semana".

sábado, abril 19, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

bien a ver...
- el de los autenticos decadentes
EL DE LOS PIRATAS.
- VIRGEN DE RIÑA. iLLYA KURYAKI
- un de santaolalla, TODO VALE.
_ primavera cero, soda stereo.
-VIVA SATANA, Babasonicos.

sábado, abril 19, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

bien a ver...
- el de los autenticos decadentes
EL DE LOS PIRATAS.
- VIRGEN DE RIÑA. iLLYA KURYAKI
- un de santaolalla, TODO VALE.
_ primavera cero, soda stereo.
-VIVA SATANA, Babasonicos.

sábado, abril 19, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

como pol, el cuarteto no es argentino?

sábado, abril 19, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Me sumo a la estética de Babasónicos, con algunos videos bastante interesantes. Y que me acuerde, El Salmón y El Baldío de la Renga.

Saludos Lunch!

sábado, abril 19, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí sr. Note, El Salmón ranquea!
No sr. Bonito: El Cuarteto de Nos es uruguayo!

sábado, abril 19, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

si señor, son uruguayos.

sábado, abril 19, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

que revelación, pensaba que el cuarteto era ecuatoriano.

domingo, abril 20, 2008  
Blogger 1967rack ha dicho...

A mi me gustan los de los autenticos decadentes. Son boludos pero me sacan una sonrisa

un abrazo

domingo, abril 20, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para Lázaro El estudiante es un hito, sin dudas.

domingo, abril 20, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

el problema es que los videos son hechos por publicistas, y cuando meten la mano directores de 'cine', como Trapero con Turf o Super Ratones, lo hacen desde la ignorancia total de haber visto videos de los Rolling Stones en su época franquicia de Mac Donalds.
Es muy oportuno el post, justamente el otro día (antes de que me cortaran Cablevisión para 'exhortarme' a contratar el servicio digital de 20 canales), estaba viendo en los canales de música y me encontré: Massacre haciendo uno más con gráficos de C64, Johansen con sus productores tratando de colocar su video (y música) horripilante entre los puestos 4 y 3 del ranking como 'clip extra' para que alguien lo escuche, y unos uruguayos copiandose de la estética SAW para un tema grasísima onda 'rock latino'.
La verdad, cuesta encontrar un buen video de rock argentino...tal vez me inspira la imágen de Luca Prodan a caballo en el video de su disco solista. Igual, a 21 años de su muerte sigo sin entender como una persona tan inteligente decidió rodearse tan mal, empezando por el país que eligió.

domingo, abril 20, 2008  
Blogger Matías Córdoba ha dicho...

"Viva Satana" de Babasónicos es mortal.

"El salmón" me gusta mucho...

y.... !el último de Árbol es el mejor de toda la historia! jajaja

saludos!

Mati

martes, abril 22, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

El ultimo gran video que vi es "En la Ciudad de la Furia", los demás me la soban...

(?)

Saludos Lunch!

martes, abril 22, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

Ah, me acordé: los videos de Sancamaleon son muy buenos también.

miércoles, abril 23, 2008  
Blogger yo ha dicho...

"bailarina" de miranda....la 1° vez que lo ví no pensé que eran aregntinos

jueves, abril 24, 2008  
Blogger Gus Nielsen ha dicho...

Yo lo subí a milanesa. Es buenísimo. Acabo de aprender cómo se sube, te lo puedo explicar por mail. Es bien fácil. Abrazo.

lunes, mayo 12, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio