jueves, 8 de mayo de 2008

sigan provocando.


empecé a ver i´m not there porque a priori parecía interesante la idea del director y eso de los seis actores y ver como articulaba el relato y los temas cantados por otros cantores y todo eso.
vi la primera mitad y la deje porque tenía algo que hacer y la verdad que mucho no me estaba interesando.
a los días de esto, leo la critica de peter travers, que calificó a la peli con tres estrellas y media sobre cinco y pienso, bueno tendré que ver la segunda mitad y capaz completa me cierra, o me parece interesante.
pero no amigos : la verdad que me pareció aburrida, pretenciosa y obvia para empezar.
contando anécdotas que vimos y escuchamos mil veces y con algunas actuaciones que la critica de travers dice esto: "haynes empleó a seis y se ganó el premio gordo con cate blanchet. Su desempeño es alguna clase de milagro".
La actuación de cate es como si hicieran una peli sobre el flaco spinetta, y lo interpretara paolo el
rockero.
los demás actores están bien, la parte de richard gere la podrían haber sacado cuando estaban en la mesa de edición y nadie hubiera protestado (ni richard).
pero bueno, cada uno ve lo que quiere y lo que le gusta.
lo que no me estoy bancando es que en muchos lados en que aparecen criticas, ya sean revistas, diarios y blogs mismos, casi todo este bueno.por ejemplo : en la ultima R.S. critican 24 discos si es que la cuenta la hice bien, y solo uno tiene dos estrellas y medio. las demás : tres para arriba.
todo lo que sale está bueno ? todas las bandas inglesas que suenan parecidas están buenas?.
no jorobemos señores, empecemos a decir la verdad.
por qué no puedo leer una critica a bob dylan (por decir alguien...) y que diga que canta como el orto (estoy dando un ejemplo, dios no lo permita) .
quizá cuando sea grande haga un blog en el que todas las criticas sean de regular para abajo.
sigan provocando.

13 comentarios:

Blogger Amélie Poulain ha dicho...

Somos humanos, o intentamos. Supongo que a algunos les gustará mentirse a sí mismos. No se banca mucho (nada, diría) en la sociedad en la que vivimos la sinceridad, y si somos directos se nos acusa de prepotentes, insensibles, descarados y tantas cosas más que me dijeron por decir las cosas de frente. Tampoco gusta la crítica, dicen que sos despiadado, mordaz, o que lo consideres, no entienden que justamente porque lo consideras es que lo criticás, no se puede emitir juicio sin conocer (aunque hay taantos que lo hacen), qué sé yo, sería otro tema a discutir.. Saludos bonito.

jueves, mayo 08, 2008  
Blogger el_iluso_careta ha dicho...

UNA QUE NO BAJARÉ...

jueves, mayo 08, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Dalo por confirmado: Bob Dylan canta como el orto.

viernes, mayo 09, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Si lo dijo el de abajo le confío. gracias a él empecé a contemplar lo horrile que canta Dylan. Salute Lunch!

viernes, mayo 09, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

La película es casi exclusiva para fanáticos de Dylan, era obvio que no te iba a gustar... ¡si ni te gusta el Bob! Tiene partes buenísimas y otras que se van al carajo.

Igual, justo cuando hablás de Dylan, ió vengo por otra cosa, un favor que me tenés que hacer. No encuentro el disco de Pablo Guerra por ningún lado y lo que escuché me gustó... me lo tenés que pasar. Por una vez copate y subimelo a algún servidor, ¡please Lunch! No es tan difícil lo que te pido.

PD: lo de las críticas es verdad, parece que todo fuera bueno según los muchachos de las revistas. Sabrá uno dónde buscar, entonces...

sábado, mayo 10, 2008  
Blogger Elledwards ha dicho...

llego vía el mensaje que me dejaste en lo de john. así que mi blog te cuelga todo? mi energia es así, por lo visto descargo hasta por blog!!!

sobre lo de la crítica, me acuerdo que venimos hablando del tema hace rato. la RS está un poco floja con eso, por eso trato de sólo darle importancia a lo que veo, escucho y comprendo por mis propios medios. trato de no dar por bueno nada que no pase por mi filtro personal. sobre la peli de dylan, ahí está, juntando digi-polvo en mi carpeta de "pelis para ver". lo único que escuché de la banda de sonido fue el tema de vedder (all along the watchtower) que,obviamente, me cabe 10.000 veces más que la original. a Dylan de una que no le cacho el palo. me decía "cuando sea grande lo entenderé, seguro", pero llegué a 28 y aún nada de nada...

espero que puedas pasar por mi blog sin que te explote la compu! lo que recomiendo, porque es zarpado y me cabe, es el disco en vivo de Muse, HAARP, banda a la que dedico posts más que seguido.

me fui de mambo! besos


L.

sábado, mayo 10, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Me enamoré de Cate Blanchet...

domingo, mayo 11, 2008  
Blogger Luigi ha dicho...

Dele lunch, empiece a darle leña a todo el mundo, que nosotros lo apoyamos!

(de river no voy a hablar, es feo reirse del dolor ajeno)

lunes, mayo 12, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué necesidad hay de salir a decir en un blog o en una crítica "Bob Dylan canta como el orto" (por poner un ejemplo, claro) cuando su figura y su poesía fué tan fundamental para varias generaciones y su carrera y su obra casi inigualable en comparación con otros grandes "cantantes"? Una crítica que diga (por poner otro ejemplo) Fito Paez canta como el orto sería una crítica pobre y sin altura; por otro lado ¿qué necesidad hay de querer leer por un dictador ególatra manipulador de sutilezas (lease la mayoría de los críticos)algo que uno ya sabe o siente?

I'm not there es la visión -creo yo- de un fanático para fanáticos, no es una gran película pero no tiene porqué serlo! Es un buen Rockumentary y con eso debería bastar!

Bonito: tantas veces criticamos a los críticos y su sistema falaz de estrellas y trompetitas que usted sabe que yo lo quiero pero no me parece que se ponga a criticar de este modo. No convierta este genial blog en un intento de ponerle al arte estrellitas que no sirven para nada mas que para estrellarse!

lunes, mayo 12, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es por hacerme el cheto, pero a mi me sucede que Bob Dylan no me gusta... para mi canta horrible, no se le entiende nada de lo que dice. Y menos ahora, que está cada día más parecido a Vincent Price.
Eso si: me gustan muchísimo las canciones de Dylan, pero cuando la cantan otros.

¡abrazos de pescáu!

PS: la película la pienso ver si la ponen -por ejemplo - en el micro.

lunes, mayo 12, 2008  
Blogger yo ha dicho...

Vincent Price...que tipo!
je.
No sé, para mí Kurt Cobain fue sobreestimado, sólo por ser el 1° grunge famoso (además de ser hermoso) pero nada más...

La peli de Dylan no la ví...
asi que no opino
saludos! :)

martes, mayo 13, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quiero ver la pelí, pero me bajaste las expectativas.

miércoles, mayo 14, 2008  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

Zick zick. Jaja parece Nimo Lunch!!
Coincido con Tucho que para disfrutar de la pelicula te tiene que gustar bastante Dylan. A mi me gusto bastante y no me aburrio en ningun momento. Hay que tener en cuenta que podria haber sido un bodrio infernal y el director salio bastante bien parado. Y Blanchet esta muy bien tambien
Y si, Dylan canta como el orto y lo demostro en Velez
Saludos

viernes, mayo 16, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio