sábado, 19 de julio de 2008

diccionario del argentino exquisito.

uno de mis escritores argentinos preferidos es : Adolfo Bioy Casares.
en mi blog anterior hice una lista de los cinco novelas argentinas que mas me habían gustado y figuraba primero "dormir al sol" de adolfito.
tengo un librito muy encantador(esa es la palabra) que es el "DICCIONARIO DEL ARGENTINO EXQUISITO" de bioy precisamente, que muy graciosamente reune un montón de palabras que salen (la mayoría) de declaraciones de políticos y gobernantes.
y nos muestra estas manifestaciones de afectación , ligeramente sorpresivas y ridículas.
ayer releyendo, veo la definición de figurón : Dícese de quien tiene mas renombre que méritos."Personaje de la mitología nacional, un poco trasnochado, ya que a su debido tiempo lo echamos por la ventana, pero que hoy en día, como abanderado y promotor de la imagen, ha vuelto por la puerta principal y se ha convertido en paradigma de los pobladores."(G Montenegro, escrutación de la realidad argentina .)
en estos tiempos de tanta exposición de figurones, yo invito a que me diga su figurón preferido.

26 comentarios:

Blogger Pablo Libre ha dicho...

En la primera feria del libro a la que fuí, estaba firmando libros Bioy. Yo me puse en la cola, y cuando me tocó el momento hice algo que todavía hoy me da cosa: le dije que yo era escritor y que le había dedicado mi libro a él, por lo que estaba obligado a pensar una dedicatoria especial. En su momento me sentí un tarado, el señor se rió y escribió algo muy lindo. Debía tener 13, 14 años creo. "El gran Serafín" es uno de mis cuentos favoritos de la lit. argentina.
Figurones aparecieron muchos, uno que les dió leña a los estúpidos contradiciendo los buenos discursos de su mujer para llevar a muchos en contra de una ley justa es mi elegido. A los del otro lado no hay que nombrarlos, se les da entidad y no son nadie.

sábado, julio 19, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tomás Abraham, acompañando la postura de la derecha campestre en TN (TN!!!!) hasta que Torcuato Di Tella lo sacudió y le explicó que lo que es la política y que no alncanza con leer Foucault para diferenciarse de Lita de Lazzari.

Y los miles de gilastros que se hacen los que ¨no se comen la galletita¨ porque son super pensantes y se dan cuenta de que hay malos de los dos bandos, entonces la miran por TV.( fácil, no?)

El MST sirviéndole a la derecha.
La patética Vilma Ripoll, en la carpita de De Angeli.
Qué izquierda, mamita....
Monners Sans, que me tiene HARTA.
TVR, que me tiene HARTA.
CQC, que no puedo ni zappear.

Sinceramente, me quedo con Mirtha legrand y Susana Gimenez.
P.D.: A mis 19 fui atendida por Bioy casares quien me explicó que por estar muy mayor, ya no daba notas. Me trató como a una reina.
Cuánto tendrian que aprender los nadies.

domingo, julio 20, 2008  
Blogger el_iluso_careta ha dicho...

LA INVENCIÓN DE MOREL!

domingo, julio 20, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Vilma lo único que tiene de zurda es el corte de pelo, y obviamente ponerse en contra de todo para sentirse limpita. es patética.
TVR es insoportable.
Me alegra que por fin se reconozca a Bioy por Bioy y no por sus amistades y otros achaques que hacen los ignorantes, por suerte el mundo se va desUBAizando de a poco.

domingo, julio 20, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

A Vilma la vi en el colectivo, pasó el chancho y no encontraba el boleto. Así está la izquierda. Abrazo Lunch!

domingo, julio 20, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si sólo fuera no encontrar el boleto, Note.....
La izquierda argentina da verguenza ajena.
Será por eso que tantos de mis amigos y conocidos han sentido unas repentinos deseos de hacerse peronistas a la vez viruela.
Parrilli hablando con Mariano Grondona dándole el pie para su análisis fascista....Los intelectualoides cuyo gorilismo no los deja pensar ( alguna vez lo hicieron).
En mi país, qué tristeza, cantaba Zitarrosa....

lunes, julio 21, 2008  
Blogger Sr Ginzburg ha dicho...

mi hijo se llama Morel.
de figurones estamos llenos, nos faltan bajos perfiles.Pero creo q es algo q no se lleva bien con un politico.
PD:
Estoy de vueltas Sr. Lunch

lunes, julio 21, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Sumo dos foráneas: Ingrid, nefasta e insoportable, facho total su discurso.
Shakira, que ya parece León Gieco en su oportunismo.

lunes, julio 21, 2008  
Blogger Mattt ha dicho...

Coincido con Libre.

lunes, julio 21, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Cual Bioy Casares? ¿El que colaboró en el guión de Lost?

En cuanto al Figurón, yo creo que esta vez nadie le ganó a Barrionuevo, luego de la foto que se sacó con dos de los 4 jinetes del apocalixis que le asistieron al grand opening de la CGT Azul y Blanca (que suena a CGT gerenciada, si bien se mira).

Saludos.

lunes, julio 21, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

La Gorda, a la que los impresentables triunfantes del jueves de madrugada rajaron del escenario mientras festejaban, para que no se les cuelgue de las faldas de su victoria.

lunes, julio 21, 2008  
Blogger santiago segura ha dicho...

Gervasio Montenegro... qué viejos cascarrabias, genios e hijos de puta, jajaja.

Brindo por ellos, y buscaré tu recomendación.

lunes, julio 21, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo esa colección que sacó La Nación con 20 libros, 10 de Borges, y 10 de Bioy. Me faltan leer unos cuantos.

lunes, julio 21, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Diario de la Guerra del Cerdo!

Qué buena novela la puta madre.

jueves, julio 24, 2008  
Blogger el_iluso_careta ha dicho...

también buena peli...
vamos menendez en cana perpetua y carcel comun!!!!!!!!!!!!!

viernes, julio 25, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Lo primero que leí de Bioy Casares fué "El Perjurio de la nieve", en el colegio.
Ahora yendo al tema, figurón musical: Callejeros.

viernes, julio 25, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BL tratando de golpistas a 4 gatos con cacerola en Olivos: FIGURON TOTAL

domingo, julio 27, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por fin Gato alguien menciona el tema.
Parece que no hablan, ni siquiera cuando la misma "Kris" da cuenta del pedido de cierto cambio de tono.

domingo, julio 27, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gato volador y Juan(nunca bloggeres, siempre en negrito, anónimos):

BL no menciona el tema porque justamente no es figurón y no ve Telenoche como ustedes. Piensa solito y lo que piensa lo siente de verdad y lo sostiene.
Aprended, gorilines.
O se creen que Kris se come los mocos y te pone a Sergio Massa porque reflexionó que a vos te gusta más, ingenuo? O te creés que cuando se vaya Moreno va a ser para ponerlo en penitencia?
La logítica peronista es inasible par gente como ustedes y Maria Laura Santillán.
No amar la política es no comprenderla.
Saludos.

domingo, julio 27, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

my, para alguien tan veleta como vos ( ola piba, xej) que ahora sos peronista, ayer del mst, mañana quien sabe, entender la politica es facil, has estado en tantos lugares....

lunes, julio 28, 2008  
Blogger el_iluso_careta ha dicho...

LADRAN SANCHO...
ESCUCHANDO Tears For Fear - Everybody Wants to Rule the World

lunes, julio 28, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

gato boludon y juan: como podeis ser tan pelotudos?.
ya me imagino quienes son.

lunes, julio 28, 2008  
Blogger el_iluso_careta ha dicho...

Y MUCHO MÁS AMIGO LUNCH...JAJAJAJ
ESCUCHANDO TABOO SANTANA TABOO

lunes, julio 28, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah bueh, pero está lleno de prejuiciosos acá, y de gente necesitada de ponerse de un bando a del otro, tanto Gato como MY son dos etiquetadores profesionales. Lo mío por suerte es más libre, chau robots!

Juan (el mismo de antes)

lunes, julio 28, 2008  
Blogger bonito lunch ha dicho...

juan :hacete de abajo.

lunes, julio 28, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aca el unico gato volador es emeygriega, jeje

jueves, abril 30, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio