lunes, 14 de julio de 2008

cosas de domingo.


algunas de las cosas que hice ayer, domingo, fueron: 1º leer muchos diarios en sus ediciones digitales y 2º ver un show de nina simone en montreux.
esta negra africana(nacida donde haya nacido) toma los temas y los deshace y los vuelve a inventar y toca el piano como nadie y baila frente a los tambores como si le estuviera cayendo el santo.increíble.
también destaco dos notas que leí en pagina 12 .
una escrita por fresán, tipo que coincido bastante, salvando su gusto por zimmerman.
la nota es sobre dennis wilson, el batero de beach boys que parece que hizo un disco buenisimo en el año 77.
el autor habla también de beach boys que igual que a mi no le parece lo mas de lo mas y dice esto:
"Y me apresuro a aclararlo: The Beach Boys siempre me parecieron un tanto ridículos, jamás pensé que Brian Wilson fuera un genio, no tengo la menor duda en cuanto a que “Good Vibrations” no es el mejor single de toda la historia, y Pet Sounds –excepción hecha de ese momento irrepetible titulado “God Only Knows”– jamás me pareció la cima maravillosa e insuperable que casi todos dicen que es (si se trata de escoger el momento definitivo de la psicodelia californiana me quedo, sin pensarlo dos veces, con el Forever Changes de Love), aunque le agradezco el hecho de funcionar como inspiración y aliciente para McCartney a la hora de Sgt. Pepper".
sacando lo de forever changes, coincido plenamente.
la otra nota interesante, es una escrita por feinmann (el bueno), en la contratapa, que se titula: "lo que esta en juego" y se refiere en general a las tres cartas que escribieron intelectuales argentinos y prestigiosos que hablan de como están agrediendo a un gobierno democráticamente elegido y que ellos quieren defender. porque se esta con la democracia o no.
también explica muy claramente como funciona el poder agricola-mediatico y otras minucias que nos ayudan a comprender un poco lo que esta pasando sin la obligación de defender a moreno, de´lia y moyano.
acá les dejo la dirección.
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-107733-2008-07-13.html
no se como se hace para poner acá en celestito y que te deposite en la nota .lo siento.

33 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La carta de Feinmann es impecable. Hoy pudimos hablar con Horacio Gonzalez y tambien fue muy esclarecedor. La reunión de los 300 es muy estimulante.
Quisiera que sean de domingo, Lunch, pero estas cosas excederán la semana, los meses y quedarán en los libros de historia.
Nos harán mucha falta Nina -para vos- y Mercedes Simone -para mí-, quizá desde Montevideo, o Río, si la cosa se va de madre.

lunes, julio 14, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Mr. Lunch, cuando estás escribiendo el post, seleccionas la palabra, te vas a la opción hipervínculo (el mundo con dos como "herraduras"), y ahí pegas la dirección.
Fresán tiene menos idea de música que de literatura. El disco Pacific Ocean Blue de Dennis wilson es buenísimo, y tomar la discografía de BB como ridícula es verla fuera de tiempo y lugar. Tal vez por sus bares de Palermo Soho pasó la moda. Ese disco de Love nunca entendí como obtuvo tanta fama, es muy redneck.
Nina Simone es una grande, del otro Feinman prefiero no hablar.
emeY, sos de las que se fugan? me sorprende. Al menos Bahia, no Montevideo!!

lunes, julio 14, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

Sobre los artículos.
El de Fresán, ya van dos semanas que lo sigo.

lunes, julio 14, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si hay golpe, me las tomo a Montevideo, obvio. Otro helicóptero no me lo banco y vivir entre esta gente me cuesta hace rato. Río es mi lugar, Salvador me angustia.
gracias Yago por las lecciones de informática, yo tampoco sé linkear notas o nombres. Tampoco puedo escuchar tu disco, ya descargado!!!

Soy una bestia.

lunes, julio 14, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Donde está la opción hipervínculo en mac? Yo memanejo con el Safari.

lunes, julio 14, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Si se sigue a Fresán dos semanas, por favor, consulte con el médico de confianza. Fresita dos semanas es más saludable.
Seguir a Nina dos semanas o más trae mucho suingue, de África, el mejor!
Seguir a EmeY en su exilio ante el helicopterazo, no tiene precio.
¿No será demasiado mi amiga? parece pronóstico de Lilita!

martes, julio 15, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Nina Simone no es africana, es bien yanqui y canta desde hace mucho. Creo que eso lo tenés claro, bonitinho. Ahora está medio retirada.

A mí me da escalofríos la voz de Nina Simone, y verla cómo toca el piano impresiona. Me gusta mucho.

No hay Feinmann bueno. Los dos son un par de pelotudos, uno de cada lado. La última frase, citada por Samurai en su blog, es una pena. Lo mismo para el marido de la Herrero. No me banco a los que justifican lo injustificable. Obviamente que los gorditos del otro lado me caen pésimo.

Fresán tira algunas puntas buenas, tiene oreja entrenada, pero yo tampoco entiendo la obsesión con Dylan. Si no le impresionan los Beach Boys, es su problema, pero yo no los descalificaría. No sólo Pet Sounds es un discazo, hay no menos de 30 canciones que están a la altura de cualquiera de los Beatles, además de la famosa inspiración para Sgt. Pepper's.

Forever changes es un discazo. Escúchelo bien, mi viejo. Hay otros grupos psicodélicos muy locos de esa época que la gastaban, tipo los 13th floor elevators y un par más que no recuerdo el nombre, algunos one hit wonders que quedaron en el olvido. Esa etapa de la música en USA era muy creativa.

martes, julio 15, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

roedor: me ofende su aclaración.
en el post quiero decir que haya nacido donde haya nacido, la negra es el africa mismo.
y feinmann juan pablo es una persona que se toma el trabajo de pensar, cosa que muy pocos hacen.
es un error criticarlo por su participación en tvr y no por sus libros y articulos.

martes, julio 15, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Me he cansado de leer artículos de Feinmann en Página 12 cuando la compraba todos los días, y siempre pensé lo mismo. Hace siglos que no miro TVR. He leído fragmentos de sus libros y no tolero el tonito doctoral explicándome "de manera sencilla" en qué se diferencia el socialismo del comunismo, o Gramsci for dummies.

No sé si la Simone me parece TAN africana. Canta muy bien. Y tiene ese tono sombrío que es lo que me pone nervioso. Además, elige muy bien el repertorio.

martes, julio 15, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Recién hoy leí RADAR online, y la nota sobre el disco de Dennis Wilson.
Muy buena data, y excelente la descripción del espíritu playero de Wilson.
Ojo, me gustan los BBoys (hasta su decline artístico que se da a comienzos de los 70), y creo que "Pet Sounds" tiene algo más que lo que comenta Fresán; pero coincido en que se lo ha inflado bastante también (la Rolling yanqui a la cabeza).

El disco de Dennis Wilson es genial, totalmente recomendable, y da pena que los Beach Boys hayan virado sus objetivos y no le hayan dado bola al Wilson fachero, pero bueno, por suerte está "Pacific Ocean Blue" para recordarlo.
saludos.

martes, julio 15, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo ultimamente no me banco ni a Feinmann ni a Feinmann ni a Fresán ni a Nina ni a los Bitch boys ni a Cristina ni a De Angeli. Sólo estoy un poco de acuerdo con Libre St. Yago y escuchando a Dylan todo vuelve a estar en su lugar.

martes, julio 15, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Juan Pablo Feinmann es, en efecto, un señor que piensa y muy bien.
Como Nicolás Casullo, Gruner, Abraham Gak, Horacio Gonzalez, Ruben Dri y los muchísimos hombres de ideas que en este momento crucial saben dónde hay que pararse.
Bonito: seguí leyendo a gente que piensa y mañana festejamos la ley.

Una disgresión...que me costará el hostigamiento de todos, especialmente de la arisca criatura libre de Bernal: mañana toca en el Nacional Deborah del Corral (sí: dije Deborah del Corral) cuyo demo tengo en mis manos y les aseguro que vale la pena escuchar sin prejuicios. Su nueva banda la forman Tito Losavio y dos ex ROMANTICISTAS SHAOLIN' S, los de F. Pertusi.
Canta muy bien y me juego un poco más: le dije que me recuerda a mi amada Chrissie Hynde. ( me la recuerda, sólo me la recuerda desde luego)
Una sorpresa gratísima. Tomen nota: su tema Hope, cantado en inglés, una belleza. Si pueden traten de ir a verla. Se sorprenderán, ya que hablamos de incorrección musical.
Yago: no seas cruel en tu respuesta.

martes, julio 15, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

3ttthnghgyb (eso lo escribió mi hijo)
no puedo ser cruel, querida amiga, no voy aj uzgar algo que no escuché!
vivía cerca de mi depto en Coghlan Deborah, con Cerati. Estuvo un par de semanas y no la volví a ver.
Fue lindo verla seleccionar tomates y comprando papel higiénico con todo su charm. Confío en que se haya despegado de la Ceratiada para su disco. A algunos que les cuesta tan poco sacar un disco como a ella (x los contactos, digo), a veces les cuesta muchísimo ser reconocidos, por más que demuestren talento. portación de nombre en otro rubro será, no adhiero a ese preconcepto.

martes, julio 15, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yago, Yago....sos un cúmulo de prejuicios. Te lo digo con la mejor, ya sabés que te respeto un montón.

Deborah y Gustavo vivieron en mi barrio, River, quizá pasaron algún tiempo en Coghlan, no sé.

A ella le cuesta MUCHO sacar su disco. No tiene sello, de hecho. La producción es de ella. Y el tema que recomiendo lo grabó en su casa en Tigre.

Tiene talento, es buena persona, es inteligente y tiene el karma de ser linda y que no puedan ver más allá de eso. De glam, nada. Barrio total.
No- se-as- ta-xa-ti-vo.
(quien habla, no?)

martes, julio 15, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

Sí, mirá si voy a consultar al médico porque hace dos semanas leo los articulos de Fresán, jaajja.
Pasa que me sorprendió y eso es lo que no entiendo.
Pero bueno ...

martes, julio 15, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Pobre Debbie, su sufrimiento me hace acordar al de Riki de Flema, jaja.
Igual, básicamente lo que yo dije fue eso emeY, quizá no se entendió porque lo tenía a mi bebe encima tocando todo.
Digo que le cuesta más ser reconocida justamente por ser ella.
Bonito, escuchá Forever Changes de Love, es el disco de los '60 que hay que escuchar ésta decada para estar de onda.
Lo mejor de los BB está despues de Pet Sounds, que no es su mejor disco. Igual, a mi me enseñaron música ellos, no podría decir ni pío en contra, por respeto.

martes, julio 15, 2008  
Blogger Roedor ha dicho...

Deborah de Corral talentosa.

M.Y., afloje con el Flichman, jaja! (chiste referencial).

Todo porque tiene buenas curvas y hay que justificarla por hacer algo "artístico".

No me banco a ninguno de esos "pensadores". Son todos muppets defensores de lo indefendible.

No voy a festejar nada hoy, ni una cosa ni la otra. Me tienen los huevos rebosantes de hastío.

La versión de "To love somebody" de Nina Simone es lejos la mejor que escuché. Sí, la misma que cantaban los Bee Gees.

miércoles, julio 16, 2008  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Hay que leer la nota de Lanata de ayer u hoy,no sé, pero se llama "el país de bombita rodríguez"...

Esto es un quilombo.
Aguante Pappo's Blues III

miércoles, julio 16, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Probá con Sebrelli y T.Abraham, obtuso.
A este feinmann le dictan desde la rosada y publica en pagina/K, en otro lado no lo toman en serio.

miércoles, julio 16, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El obtuso sos vos, anónimo ignorante.
Cómo vas a comparar a esa gente con los 300 intelectuales que apoyan al gobierno? josé Pablo Feinmann no necesita que nadie le dicte nada, bobín, es peronista y apoya esta medida.
Gruner es marxista y apoya esta medida.
Gak es radical, miembro del grupo Fenix, intelectual de lujo y hombre de la UBA, y apoya esta medida.
Ruben Dri idem.
Casullo, Gonzalez.

Andá a leer el Olé, que en la mesa de Lunch no podés servir ni el café.

miércoles, julio 16, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Roedor:
escuchaste algo de Deborah del Corral?
La conocés mucho, además de su curvas, que es lo único que se te ocurre?
Sabés que compone la totalidad de sus canciones bellísimas, que canta divinamente,que afina mejor que varias, que su rock es absolutamente anacrónico, setentoso, tipo Pretenders y corrido de la moda de las pop de su generación? Sabés que Tito le pidió tocar en su banda de tan buena que es su música? Sabés que no tiene un mango y que es una piba de barrio bastante sufrida?
Acabo de verla en el Nacional y es una maravillosa..
Contame qué sabés de ella para sobrarla y sobrarme.

miércoles, julio 16, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yago: te aseguro que no conocés el sufrimiento de Debbie. Y no se quien es Riki de Flema.
La verdad es que la única persona que no me falta el respeto es Bonito Lunch. Me esta cansando un poquito el mundo blog.

miércoles, julio 16, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MY, saludos de Cleto

y probá como mesera, haciendo pseudoanálisis político, atrasás 30 años, darling.

jueves, julio 17, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

No posteé con esa intención, MY. En los comentarios anteriores dije que no juzgaría si no la escuché, al menos su último disco, porque el del grupo que tenía ella antes sí, y no me pareció nada especial como para llegar a tener tanta difusión en su moemento. Y es cierto que muchos la criticaron sólo por ser (no para mí) linda y famosa. Es muy flaca para mi gusto fellinesco jaja.
Lo que decís es verdad MY, el mundo del blog, salvo contadas excepciones, es bastante agresivo, pero no dista mucho de la sociedad. A mí, que escribo un blog de música solamente, me ha pasado, me imagino a usted que tiene el coraje de no opinar como el status quo.
PEro no debemops más que reírnos, como lo hace BL cuando alguien amaga un "no podés escuhar esto/lee lo otro", cual dictadores comodos detrás de una pantalla.
Anónimo, un poco de respeto hacia una dama, maleducad@, NN.

jueves, julio 17, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hoy escuché a deborah en la radio cantando una canción en ingles y la verdad que canta mejor que muchas renombradas.me impresionó muy bien.
y anonimo entré a comentar a la nación o al diario de lanata que es mas o menos lo mismo.
aca no tiene nada que hacer.
bonito lunch

jueves, julio 17, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueh, si es por eso, Página es directamente un pasquín oficial.

anónimo Juan.

jueves, julio 17, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Ese rodrigo fresita, como todos los soberbios, se quiere hacer el distinto. ¡Que no se metan con los Beach Boys ni con Cobos!

jueves, julio 17, 2008  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

A Feinman hay que leerle su Crítica de las armas y lo van a querer un poco más. Y no quedarse con las boludeces que les dijo a esos dos boludos en TVR

jueves, julio 17, 2008  
Blogger El_Acertijo ha dicho...

Mi domingo fue muy eclectico!
arranco con

Stevie Wonder
Regina Spektor
M.I.A
Pequeña Orquesta Reincidentes

y siguio con

Angie Stone
Dancing Mood
The Roots!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

jueves, julio 17, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se puede saber en qué radio escuchó a Deborah, Bonito, ejem, ejem?

jueves, julio 17, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

porcua el ejem?

viernes, julio 18, 2008  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

Bueno esto se torno muy filosofico Lunch. Solo le puedo decir que coincido con lo de los Beach Boys, que me encanta Forever changes de Love y que Casullo fue profesor mio en la facultad y es un fenomeno
Saludos

viernes, julio 18, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pa saber si es la mia....

viernes, julio 18, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio