martes, 28 de octubre de 2008

ILÊ AIYÈ.


el fin de semana pasada me fui con mi wife e hijos a salvador, invitado por un amigo y tuve la suerte de ir a ver a nosso querido Ilê Aiyê. Primer bloco afro do carnaval da bahia, fundado en el año 1974 en el barrio de curuzu-liberdade, donde habitan 600.000 (barrio mas poblado de salvador).
en esta oportunidad, la cita era en el pelourinho, declarado patrimonio de la humanidad y que posee el mayor conjunto arquitectónico barroco de América.
esta asociación cultural tiene
el objetivo de preservar, valorizar y expandir la cultura afro-brasileira . su movimiento rítmico musical, inventado en la década del 70, fue responsable por una revolución en el carnaval bahiano.
fue una noche de hermosas canciones acompañadas por tambores y bailarinas/diosas.


YENDO AL SHOW.

LOS MUSICOS TOCANDO PELA RUA.


CALENTANDO TAMBORES.


MESTRE ARENGANDO.


SURDOS.

O CANTOR Y EL PUBLICO.

Si alguien pensó que me puedo rajar un fin de semana a Brasil, se equivoco de medio a medio.
Apenas me alcanza para ir a San telmo y presenciar las segundas jornadas culturales"Argentina también es afro" organizadas por el" INADI", con la simpática María José Lubertino a la cabeza.
Sacando lo de bahia, todo lo demas es verdad .
E Ilè Aiyè es grosso sin lugar a dudas.

14 comentarios:

Blogger Pablo Libre ha dicho...

jaja, ya te estaba pidiendo consejo acerca de como hacer para irse un finde a brasil!!! me cachaste en esta...

miércoles, octubre 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

fui a Salvador en mis años mozos...EN BONDI.
Cinco días totales, con una parada en Río.
Juventud, divino tesoro.

miércoles, octubre 29, 2008  
Blogger Darío ha dicho...

Caí yo también. Al comienzo me dije "éste pibe es groso en serio". Y al final, igual también lo pensé. Saludos!

miércoles, octubre 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

que bloco e esse ?

miércoles, octubre 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo me caigo y (no) me levanto porque ese día, sin preaviso, varios amigos domingueros vinieron a casa y querían mate y charla y charla. No pude ir, más sabiendo que existió la posibilidad de que afortunadamente lo encontrara (ud. sabe que para mí siempre es un placer).
Sí tuve la suerte de conocer Salvador también, es más, ahora que recuerdo, paré 3 días dentro mismo de Pelourinho, a una cuadra de Praça da Sé y estuve también para el 02 de fevereiro, usté entiende lo que esa fecha significa (para mí también), lugar mágico sin dudas.
Ví a Ile Aye en Salvador, pero no en Buenos Aires, QUÉ BIEN USTED.

Abrazo grande.

PD. Ahora que recuerdo, alguna vez me he ido fin de semana -Santa- a Río de Janeiro le diré, ojo conmigo (y sin mí).

jueves, octubre 30, 2008  
Blogger chicapasacontambor ha dicho...

usted es como un jedi de la música.
mis respetos.

jueves, octubre 30, 2008  
Blogger Protervo ha dicho...

Si no se sabe nada de nada del tema, cual es el primer disco de musica afro BR que hay que escuchar?

jueves, octubre 30, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Ritual Beating System, de Bahía Black

jueves, octubre 30, 2008  
Blogger el winco verbal ha dicho...

yo comence a leer y pense que ¡que bien bonito!!.
esta bueno che, a mi me gusta toda la movida de Carlinhos Brown, con los niños de las fabelas, es muy groso aparte tiene un conocimiento antropologico de la musica africana impresionante.
Saludos.

viernes, octubre 31, 2008  
Blogger ovalado ha dicho...

protervo : pablito sabe de music mucho mas que yo.
hagámosle caso.
un abrazo.

viernes, octubre 31, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Retribuyo sus saludos dejados en P&C.
Confieso que me engañó, creo que como a todos.


Capitán Nemo

viernes, octubre 31, 2008  
Blogger NoTe ha dicho...

Caí como el mejor... Abrazo Lunch!

viernes, octubre 31, 2008  
Blogger Pablo Libre ha dicho...

Nooo, no tengo Skylarking en vinilo como vos BL, eso me saca automáticamente de cualquier carrera (una noche voy a intentar un secuestro express sólo para sacarte ese disco.
Elijo el de Bahía Black porque están Carlinhos Brown, Olodum, y toda la creme de la creme de chocolate junta.
Saludos!

sábado, noviembre 01, 2008  
Blogger La condesa sangrienta ha dicho...

Yo por acá paso a escuchar, a aprender y a saludar!
Abrazo grande, Bonito.

domingo, noviembre 02, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio