martes, 6 de noviembre de 2007

LUCA


ayer leyendo en la rolling stone , la excelente nota de pablo plotkin sobre luca , observo en alguna parte de la nota lo siguiente :(el autor esta describiendo en una rapida sucesión , algunos hechos importantes en su historia ) "llego el pub Caroline`s de Palomar, después el Einstein y la formación definitiva de Sumo estalló en tres discos impagables ....".
resulta que el nombrado pub era propiedad (con otro socio) de mi hermano del medio (un conocido blogger nuestro) , y me empezaron a venir los recuerdos a mi cabeza .
  • Los Sumo en un rinconcito tocando , con Stephanie en la bateria .
  • mas tarde nos dirigiamos a Hurlingham a verlos a un bar , donde en el intervalo , se iban en un coche antiguo (no se ni las marcas de los nuevos) a fumar cigarrillos .
  • una fiesta privada en San Isidro , tocando al lado de una pileta y geniol , un freak de la epoca , cagaba en un vasito como performance .
  • cassettes de sumito y de la hurlingham reggae band , que me los prestaban , como si me dieran una valija llena de oro .(creiamos que lo era ).
  • un show en gesell , en donde vendían "corpiños" en cassette y era su primera grabación .
  • verlo a luca por mi barrio (ensayaban por acá).
y muchas cosa mas , que no las pondré , para no aburrirlos .
en esa época tenia la edad que tienen los pibes que ahora van a ver las bandas y se vuelven fundamentalistas (banderas , remeras , bengalas y todo eso ) y la verdad que me gustaba mucho , pero no llegábamos a eso .
sumo fue una grandisima banda y cuando se juntaron hace poco los que quedaron y los pibes que los vieron ahora (en esa época , ni habían nacido ) y se pensaron que eso era sumo , les quiero avisar , que eso no era sumo .
con el pelado muerto , eso era cualquier otra cosa , como los doors sin morrison o nirvana sin cobain .
nada mas .

17 comentarios:

Blogger Darío ha dicho...

Eso fué exactamente lo que pensé cuando leía las notas del concierto que dieron los que quedaron. Sumo era de esos grupos en los que su líder ES el 70% de la banda dejo el otro 30 para los demás todos juntos, que son importantes en su sonido, pero jamás deben llamarse Sumo sin su líder. Como los Doors no deberían haberlo hecho (en los 70´s sacaron uno o dos discos con ese nombre), como Nirvana por suerte no lo hizo, como Virus no lo debería haber hecho (y encima siguen insistiendo), y así.
Saludos! (que recuerdos! envidia sana)

miércoles, noviembre 07, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Luca vivía a la vuelta de donde yo trabajaba. A veces se quedaba conversando en la puerta de mi oficina. Estaba contento porque había cortado con la droga pero no podía dejar la ginebra. Al poco tiempo se murió.

miércoles, noviembre 07, 2007  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

La nota de la Rolling es buenisima. Me sale el Rial de adentro y tiro para la polemica: la Rolling está cada vez mejor y La Mano cada vez peor???
Abrazo

miércoles, noviembre 07, 2007  
Blogger santiago segura ha dicho...

Grandes anécdotas, y pequeñas observaciones.

1) Por favor, cuente lo que quiera. A mí no me aburre y creo que a nadie.
2) Yo soy de los que no llegaron a verlos -cuando el pelado murió tenía un año y piquito- y me emocionó mucho lo de River. Sé que no era Sumo, pero era lo más cerca que podía estar de serlo.
3) Tenés que subir algo de esos cassettes!!!!
4) Respecto a lo que dice Ale: las últimas dos o tres veces que compré la RS no estuvo nada mal, pero igual sigue por debajo, creo.

miércoles, noviembre 07, 2007  
Blogger Luigi ha dicho...

Si don Lunch, esos recuerdos son para publicarlos, de manera que esperamos más.

Me quedé con la frase "los jovenes se vuelven fundamentalistas..."

Creo que es una etapa natural en la vida; de pendejo todo se vé blanco/negro, y con el paso de los años nos vamos tornando mas equilibrados, mas objetivos si se quiere.

En esa etapa (en la que uno no está muy seguro de quién es) se necesita del opuesto para poderse ubicar. Elegimos una posición en función de dónde está el otro.

-------------
Y como este
es un post ricotero
yo digo que es una mierda
porque soy de soda stereo
-------------

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

A mí Sumo me parece un grupo importante en el desarrollo del rock de acá, pero creo que a medida que pasa el tiempo se lo sobrevalora cada vez más.

Yo los vi en vivo dos veces, una compartiendo escenario con Os Paralamas do Sucesso en Obras y otra en Cemento. Sonaban fuerte, pero muy desprolijos y casi inevitablemente los tipos estaban en pedo o químicamente alterados. No siempre le embocaban a las notas. Geniol hacía boludeces, sí. Esto lo vi yo y me comentaba otra gente que los seguía. Le quitaron al rock de acá la cosa solemne y hippona, y eso es bueno.

Igualmente, siempre me van a caer bien porque el tano era fana de VDGG. La leyenda (creo que contada por el mismo Petti) era que cuando lo estaba por incorporar a Sumo, le hizo escuchar algunos solos muy podridos de David Jackson (o Jaxon, como gustaba de escribir Hammill en los credits), y le decía "vos tenés que sonar así".

La diferencia es que el sonido de Jackson era por elección estética. Los graznidos de Petti eran porque no sabía tocar, pero bueh...

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

roedor:interesante la anscdota de van der graf .
otra interesante la lei en el no hace muchos años .
el reportaje era a andrea prodan y decia (todo lo que viene ahora empieza con "creo").
en england , no se porque luca iba al sello virgin y ahi conoció a andy partridge .

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

ale :en general la r.s. es menos aburrida .
en la mano hay mucha nota de teatro under o artistas plasticos que no los conoce naides .

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Con Luca todo bien...
Es una banda que me ha acompañado...
Hasta ahí llega mi amor...
No pude conocerlos en vivo...Me siento un idiota...

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger Darío ha dicho...

jaja Eso pensé que nadie lo iba a decir nunca!, tal cual lo de La Mano. Pero el tema es que RS por momentos parece la MTV.

jueves, noviembre 08, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Queloremilparió, y yo que contaba con orgullo que ví a Sumo en obras en el '86...

jueves, noviembre 08, 2007  
Blogger NoTe ha dicho...

Comparto plenamente tus conceptos, hasta que murió Luca era Sumo. Después que cada uno siga su carrera, pero esa etapa está finalizada. Abrazo Lunch!

viernes, noviembre 09, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Están bonitísimas tus anécdotas, Lunch, no se vos, pero conozco a la prima de Luca, quien justamente vivía al lado del garage donde ensayaban y me contó en una oportunidad que, siendo chica (tenía alrededor de 13 años), los odiaba por el ruido que hacían.
Sumo me gusta, no los ví en vivo porque era muy chica (10 años), los encontré de grande, pero no se si los hubiera seguido a todas partes ni si cada vez los hubiese querido más, me parecen una buena banda de rock nacional.
Comparto tu opinión de la adolesencia/juventud actual que va a ver bandas, definitivamente se vuelven fundamentalistas (lo vivo cada vez que veo un show de rock) y ortodoxos (según las palabras de un amigo, Nico, que usted conoce bien).
Saludos y como siempre un placer visitarlo (aunque sea virtualmente, porque usted sabe que yo soy yo y yo sé que usted es usted).

viernes, noviembre 09, 2007  
Blogger Amélie Poulain ha dicho...

Suerte que no llegaron a eso, yo estoy siempre al borde de la cornisa (casi al punto de caer), con los fab four.. pero por suerte escucho música muy variada, eso me salva. Y qué buena onda tener esos recuerdos tan lindos! Es una cagada que por mi edad no pueda ver más que bandas resucitadas, que obviamente no son lo mismo (e incluso otras que no se podría pensar en volverlas a formar por ejemplo serú). Saludos!

sábado, noviembre 10, 2007  
Blogger santiago segura ha dicho...

Lunch, Luca trabajaba en Virgin, de ahí debe haber conocido a Partridge. La leyenda dice que tsmbién conocía a los Pistols y a Sting.

lunes, noviembre 12, 2007  
Blogger El_Acertijo ha dicho...

ale do carmo! tenes razon! era fanatico de LA MANO y con el tiempo perdi ese amor (el q nunca deje de tener por la Rolling), creo que de pasar a ser una revista de culto, se durmieron en los laureles!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

lunes, noviembre 12, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sumo fue con Luca, esa es la verdad, como tambien que muchosconocemos bandas impresionantes a partir de Luca.
Ya había quedado claro que Sumo había sido la gran historia escrita en Argentina del Rock cuando en la última edición del Chateau Rock, cuando los integrantes que quedaron tocaron y en el medio del escenario había un microfono vacío y la campera de Luca colgada como bandera de una irremplazable presencia.

lunes, noviembre 12, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio