lunes, 5 de noviembre de 2007

THE VEILS


para que vean , que no solo escribo sobre bandas ochentosas o por ahí , aquí les traigo una banda formada en el año 2001 , en la mismísima?london .
la banda se llama the veils y la lidera finn andrews , hijo del gran barry andrews .cultores del brit-pop , si esto fuera un genero musical , pero no en la onda retro rock ,que hacen tantas bandas que ahora están tan de moda , pero si con influencias que van (dicen los críticos ) de nick cave a the smiths , pasando por jeff buckley , aunque yo los emparento mas con echo and the bunnymen.
algo de historia : formados en el 2001 , fichan para el interesante sello rough trade y por problemas legales recién debutan en el 2004 con "the runaway found " . al bueno de finn no le convence mucho la banda que lo acompaña y se va a nueva zelanda , donde vivió de adolescente .allí se encuentra con viejos compañeros y amigos y reforma la banda con tres nuevos integrantes donde se destaca la bajista (por lo buena que esta) .en el año 2006 publican el fabuloso "nux vomica" donde navegan entre canciones bien pop y pasajes mas desgarrados , destacándose la particular voz de andrews .
chequeenlo y muchas gracias .

5 comentarios:

Blogger NoTe ha dicho...

Bien Lunch amigándose con las bandas modernas. le falta miranda y listo.. Abrazo!

lunes, noviembre 05, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sr. Lunch

Una recomendación suya obliga.

Lo único que espero es que, por ser hijo de Barry, no toque con dos dedos.

Salud!

martes, noviembre 06, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

disculpe mi lentitud , pero lo de barry y los dedos no lo entendí .

martes, noviembre 06, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Era solamente una alusión al estilo de ejecución minimalista de Barry Andrews, p. ej. "Livewire", del LP Go2 probablemente.

(Quería hacerme el que sé mucho)

miércoles, noviembre 07, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

El lunchero siempre va a comentar un disco donde se tire un pedo alguien que alguna vez haya tenido alguna relación, aunque sea de fletero, con Partridge/Moulding y cía...

No se me enoje. Lo bien que hace. Le voy a dar una escuchada.

Ya que mencionan a Go2, agradeceré mucho que alguien me haga llegar el texto en inglés de la cubierta de ese disco. Lo estoy buscando commo loco, mi original no sé dónde anda, y quiero traducirlo y publicarlo.

Gracias,

jueves, noviembre 08, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio