martes, 27 de noviembre de 2007

la ultima gran canción

el fin de semana pasado me fui con 70 pibes a entre ríos y a la hora de descansar la cosa se ponía complicada. si le sumamos que para dormir tengo que escuchar la radio , sino no puedo , esto me permitió tener tiempo para pensar boludeces .
resulta que la radio que trae mi mp3 sintonizaba dos emisoras : una era de chamamé y la otra de rock nacional tipo mega .
pasaron a j.p. , pitty (leí en algunos blogs que lo que hace este chico esta bueno , lo juro ) renga piojos , redondos , bordo , pelotas y todo así .
entonces se me ocurrio hacer una encuesta en el costadito , en la que se votara: en que año se hizo la ultima gran canción de rock en castellano .
por ejemplo : año 1973(credulidad) spinetta .
pero era mucho laburo y como saben , mucho no me gusta escribir .
así que si alguien, tiene alguna idea de esta inquietud, me lo dice .
gracias.

27 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A los jovenes de ayer

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Guile ha dicho...

1967, muy solo y triste allá en ese mundo abandonado.

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Charli**** ha dicho...

paso a dejarte un beso!
70 chicos y a descansar..? heavy
salud!

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Ta jodido...
Okey, este contexto me dice que fue "Final Caja Negra"

martes, noviembre 27, 2007  
Blogger Darío ha dicho...

1986... "Imagenes Paganas".
Lo del año interpreto que es porque justamente no hablamos de LA MEJOR canción si no de LA ULTIMA gran canción. Saludos!

miércoles, noviembre 28, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anduvo por mis pagos, ¿lindas las gurisas,no?

Lago en el cielo, del año pasado.


Dash

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger NoTe ha dicho...

Lunch se fue con 70 pibes a Entre Ríos..tenga cuidado maestro, abrazo y muy buena la encuesta.

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger santiago segura ha dicho...

Todos los años salen grandes canciones en el rock argentino. No seas tan drástico.

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

tucho : no joda , cuando digo una gran canción me refiero a alguna como de serú o pescado , algo asi .
no digo una de jaime sin tierra o doris .

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger Darío ha dicho...

Serían esas canciones que trascienden los gustos de la gente. Que son para la historia.

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

La ultima gran cancion reconocida del rock nacional para mi fue Magia veneno de Catupecu. En un curso con Sergio Marchi elegimos las mejores 50 canciones del rock nacional y fue bastante dificil elegir una de los ultimos 10 anos
Saludos

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Jaime sin Tierra se llama la colonia de vacaciones que está a veinte cuadras de mi casa, sépanlo (?)

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger santiago segura ha dicho...

"tucho : no joda , cuando digo una gran canción me refiero a alguna como de serú o pescado , algo asi .
no digo una de jaime sin tierra o doris".

No entiendo, en serio. Para mí se hacen grandes canciones todos los años. No sé, quizás entendí mal y te referís a un himno generacional o algo así. Ahí puede que tengas razón. En ese caso, las últimas -por lo que generan al ser escuchadas- podrían ser "Jijiji" y "De música ligera".

Ah, y no descalifiques a las bandas under solo por ser under, por favor Lunch.

miércoles, noviembre 28, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

tucho no se me ponga suceptible .
puede ser que se hagan buenas canciones todos los años , pero me refiero a grandes canciones . doy otro ej. :alguna de canción animal .
y no descalifico las bandas under , algunas me gustan , no se caliente,
un saludito .

jueves, noviembre 29, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Con toda humildad, y despues de medio siglo de escuchar rock, me atrevo a decir que no hubo una gran cancion de rock argento despues de "A los jovenes de ayer" que es de alrededor del 80.

Mi standard de grandes canciones sería "I am the walrus", "Gimme shelter" o "Ashes to ashes".

Ji ji ji, (que me encanta), no alcanza el standard, por dar un ejemplo.

jueves, noviembre 29, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

¿Y para qué? Las Pelotas.

jueves, noviembre 29, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como Las Pelotas?

Si a vos te gustaba Pescado, Serú, Procol Harum, Prokrout Bell!!

jueves, noviembre 29, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

Quizás "Angel Eléctrico", del Unplugged de Soda.

viernes, noviembre 30, 2007  
Blogger Luigi ha dicho...

Son varias, y casi todas de Soda, jejejeje

viernes, noviembre 30, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

rey charuto : a los doce años los prokrout bell me tomaron una prueba para cantar y no me tomaron .

viernes, noviembre 30, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En ese conjunto las audiciones las hacía el sordo De Marta

viernes, noviembre 30, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

La última cancipón de Prokrout Bell data de 1975. Sin contar una zapada de 1994 que dura una hora y trece minutos. No me hagan acordar que me emciono. ¡Cha que no es de machos moquear!

sábado, diciembre 01, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Donde dice cancipón léase canción. Aunque cancipón suena lindo. Cuando tega un perro le pondré Cancipón.

sábado, diciembre 01, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Yo tengo un hermano al que una vez, cuando era un purrete, la mamá le dio plata para que se compre un simple, y dudó entre Decí por qué no querés de Palito Ortega y Quiero tener tu mano de Los Beatles. Al final se compró el de Palito.
Lo tenía que decir.

sábado, diciembre 01, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las Pelotas es la etapa superior de Palito

sábado, diciembre 01, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

¡Palito las pelotas!

sábado, diciembre 01, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Lunch, ayer estuve charlando de usted, entre otras personas, con una amiga en común que vive en España (sus hermanas también); y con alguien cuyo paradero bien se lo han preguntado muchas personas, ¿donde está...?
Lo recordamos con mucha nostalegría!!
Bueno, yendo al tema que nos convoca en este post... mmm, creo que Juguetes Perdidos de los Redondos es una de las últimas grandes canciones... usté es bastante fundamentalista, con todo el respeto que le tengo...
Abrazo

lunes, diciembre 03, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio