miércoles, 31 de octubre de 2007

vamo lo stones .


cual es la mejor canción de los stones?
para mi hot stuff

viernes, 26 de octubre de 2007

BAJISTAS


volvieron las listas .
los diez mejores bajistas de la historia de cualquier genero( excepto contrabajistas de jazz por ejemplo: charlie mingus) .(sacado de la" musical world magazine ") .yo coincido en todo .
  1. jaco pastorius
  2. tony levin
  3. jack bruce
  4. les claypool
  5. paul mc cartney
  6. bootsy collins
  7. flea
  8. tina weymouth
  9. paul simonon
  10. pedro aznar

miércoles, 24 de octubre de 2007

dialoguitos en el asfalto

esta es una conversación que mantuve con un alumno en la mañana de hoy . le digo a un chico que apague ese celular en el que sonaba una cumbia argentina .(que horrible que suenan los celulares para afuera). el pibe me pregunta .- y usted que escucha? ( como si la cumbia fuera el único genero que existe). le explico como puedo que hay mas géneros musicales y es ahí donde interviene otro y se produce el dialogo de marras .
alumno-¿ le gustan los beatles ?
.
yo- siiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
A- ¿y los doors ?.
yo- tambien .
A:-¿y los hollies?.
yo
- si , ¿de donde los conoces ?.
A :-mi viejo tiene unos compilados de los 60 y 70 y cuando se pone en pedo los pone .
yo- aja ¿y que toma?.
A- fernet.
yo-¿ con coca ? (no sabía que preguntar )
A: si.
yo
-¿ y se pone malo cuando toma ?.
A- no , le da monedas a ni hermano .
yo:-¿y a tu mama la maltrata cuando esta en pedo ?.
A -no porque ahora esta embarazada .
yo
-
ah.
en ese momento la
conversación se va en fade
.

domingo, 21 de octubre de 2007

PREGUNTAS


se muchisimo de futbol , le pueden preguntar a ..... , bueno no importa , solo quiero hacer algunas preguntas .
1) por qué riquelme habla como si fuera un gaucho ?
2)por qué el pelotudo de j.p.varsky dice los apodos sin el articulo adelante?por ejemplo :loco palermo. es " el loco palermo", varsky.
3)por qué dicen :partido por el tercer y cuarto puesto ?
4)por qué los periodistas confunden estrategia´con táctica y viceversa ?

miércoles, 17 de octubre de 2007

QUE SHOW LE GUSTÓ MAS ?


viernes, 12 de octubre de 2007

PERIODISMO DE ROCK

hace rato que quería escribir algo acerca del periodismo de rock y entre que soy vago y me gusta postear cosas sin muchas palabras , nunca me decidía . Hasta que leyendo la revista la mano, me encuentro con una nota escrita por pipo lernoud que comienza con algo que caetano envió a los periodistas en ocasión del lanzamiento de "noites do norte"(2000) .

"hace un tiempo que me siento un poco mal cuando veo en los diarios los lanzamientos de discos , libros , piezas de teatro y películas. Veo salir en la primera pagina de los suplementos , el mismo día, notas parecidas: una entrevista acotada , una critica pequeña, escrita a las apuradas , como consecuencia de un acuerdo entre los diarios y los agentes de prensa.
Me parece que de esa manera el diario pierde y el producto también .Porque el disco , el libro, el film se convierte en una noticia por la que se pelean los diarios.
"y pienso que la mayoría de los casos es absurdo pensar que un diario pueda "agujerear" a otro adelantándose con la noticia. O alguien tiene algo de interesante sobre el libro-y lo hará cuando esté preparado, con el tiempo necesario, para que la nota salga lo mejor posible -o se reduce todo a una noticia repetida por la que todos compiten. Y a veces , si uno se adelanta, el otro publica poco o nada sobre el tema, porque ya lo considera gastado. Los críticos ya no tienen tiempo de escuchar :reciben un cd con una gacetilla de prensa, todos en el mismo día.Todos entrevistan al artista el mismo día y salen corriendo para las redacciones. Yo tengo unas ganas locas de evitar eso , de "driblarlo" en una jugada distinta"

que tal? eh . Si uno lee las criticas y reportajes de los discos de calamaro y los piojos , se va a encontrar con muchas de las cosas que dice caetano .
que mas se puede agregar a lo que dice veloso?
bueno... si voy a agregar algo que escribió H . Inzillo en una critica de" maquina de sangre" , aclarando que al periodista le puede encantar una banda muchísimo , como es este el caso , pero estaría bueno que al disco lo escuche un par de veces antes de hacer la critica .
el amigo humphrey decía " todos los temas de maquina tienen futuro de clásicos " ja.

lunes, 8 de octubre de 2007

the dukes of stratosphear



para que tucho no diga que cada tres entradas , publico algo de xtc , vamos a hablar de una gran banda aun mas desconocida que aquella .
formada por sir john johns (guitarra y voz) , the red curtains (bajo y voz) , lord cornelius plum (guitarra, teclados y voz) y su hermano E.I.E.I. owen (batería).
en el año 85 publicaron un e.p. de seis temas llamado 25´O CLOCK donde se notaba la influencia de la psicodelia y el pop guitarrero .
admiradores de kinks , beach boys ,beatles , el pink floyd con syd barret .
luego publican un disco llamado psonic psunspot en la misma linea del anterior , es decir hermosas canciones , con increíbles melodías y estribillos irresistibles.
años mas tarde publican CHIPS FROM THE CHOCOLATE FIREBALL , que es una antología, que reune los dos discos anteriormente mencionados .
lamentablemente nunca mas se tuvo noticias de esta gran banda .
escúchenla y luego hablamos .

miércoles, 3 de octubre de 2007

tapas malas

existe una pagina que trata de tapas malas de discos .
no me acuerdo como se llama (luigi : no se lo voy a hacer fácil) .
encontré una tapa realmente horrible, e imaginaba , una reunión entre el artista y los directivos del sello tratando de ponerse de acuerdo en el "arte de tapa " y la artista aceptando esta y yéndose contenta a su casa y un montón de cosas mas , que prefiero no decirlas en esta blog.