domingo, 22 de julio de 2007

solistas ingleses


en esta lista van los solistas/compositores ingleses, exceptuando a john, paul ,george y ringo.
también a david byrne que es escoces pero hizo su carrera en america.
los que si van son los que se hicieron mas grandes después de dejar sus bandas como por ejemplo peter gabriel o sting , y no estoy hablando de calidad .
  1. joe jackson
  2. elvis costello
  3. peter gabriel
  4. david bowie
  5. adrian belew
  6. mike oldfield
  7. brian ferry
  8. cat stevens
  9. sting
  10. brian eno

19 comentarios:

Blogger santiago segura ha dicho...

Ninguna dama, Lunch?
Veo que te gusta Roxy Music, quizá suba algo de ellos prontamente.

domingo, julio 22, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

pensé era obvio que eran varones.hace unos meses hice un top five de minas en general y la 1ª era kate bush

domingo, julio 22, 2007  
Blogger NoTe ha dicho...

Tiraste una consigna demasiada jodida. Igual voto a Sting. Abrazo Lunch!

domingo, julio 22, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

Puedo suscribirla toda, con la salvedad de que Belew no es inglés, aunque lo parece por lo sofisticado de su estilo. Quizás es más yanqui que inglés, por su participación en la banda de Zappa y en los Heads, que de todos modos era un extraterrestre.

Agregaría:

Elton John
Nick Drake
Robert Fripp
Robin Williamson
John Cale (galés)
Ian Anderson (escocés)
Rod Stewart (seudoescocés)
Robert Wyatt
Robert Fripp
Anthony Phillips (primer guitarrista de Genesis y primo hermano de Mike Rutherford)
Van Morrison (irlandés)

Se me escapan algunos más, pero la lista suya es casi perfecta, vea.

Ah, me olvidaba: George Michael (sí, ¿y qué?).

lunes, julio 23, 2007  
Blogger Diseño y Planificación Comunicacional ha dicho...

Me parece que me quedo con dos: Sting y George Michael (no soy bala).

Suerte.

lunes, julio 23, 2007  
Blogger yo ha dicho...

no puedo creer que se me haya hecho una laguna mental al ver la lista... pensé: "debe haber más pero...quienes??" Y el comentario de "roedor" me sacó las dudas. Sobre todo George Michael!!(aunque es griego, je). Y Phil Collins?
Y Boy George? ( también se podría agregar a Paul Young, Adam Ant, Nik Kershaw, Howard Jones, Dave Stewart). Me quedé en el tiempo igual, si no.. faltan varios..

lunes, julio 23, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

roedor:pensé que era ingles.
me lo reservo para cuando haga la de americanos.
lau:puse los diez que mas me gustan , no quise hacer un inventario. philco tambien me gusta

lunes, julio 23, 2007  
Blogger Ramón Indart ha dicho...

lo unico que tengo de ahi es un cd de cat stevens ja

lunes, julio 23, 2007  
Blogger Patricia Hernández ha dicho...

de esos solo conozco a sting, y david bowie, pero debo confesar que mucho no conozco de compositores ingleses!

saludos

lunes, julio 23, 2007  
Blogger yo ha dicho...

Ahhh, je je, ok, para hacer mi lista me voy a tomar más tiempo...pero coincido con algunos suyos

martes, julio 24, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahí va:

1- Paul Weller
2- Keith Richards (su primer disco solista es increible)
3- Chuck Berry
4- David Bowie
5- Thomas Dolby
6- Peter Hamill
7- Jeff Lynne (que raro que nadie lo puso)
8- Graham Parker (un grande desconocido)
9- Stevie Winwood
10- Bernie Taupin (el marido de Elton, excelente compositor. Si va Elton va Bernie también)

Saludos a la comunidad!

martes, julio 24, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

Bueno, pero Taupin no tiene discos, me parece. Es sólo un brillante letrista.

Me faltó Weller, flor de olvido... y como puse en otro lado, su papá Steve Winwood. Cada día canta más parecido.

Adam Ant, al que nombran por ahí, es un caso raro. Yo tengo el primer disco de Adam & the Ants y me voló la cabeza cuando lo escuché, sobre todo eso de usar dos baterías y tocarlas de una manera casi tribal. Pero después no le seguí el rastro.

Algunos nunca fueron solistas, como Dave Stewart, que sólo sacó un disco en solitario. Preferible como mitad de los Eurythmics.

talita, una humilde sugerencia: si te bajás un disco de cada uno de esos que no conocés, tenés entretenimiento musical de acá a fin de año, y del mejor. Mientras no te prives de otros entretenimientos, por supuesto.

martes, julio 24, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estimado Roedor:
Taupin tiene tres discos solistas, a saber:

* 1971 Taupin (que ya me gustaría conseguir)
* 1980 He Who Rides The Tiger
* 1987 Tribe (album)

Que grande Weller, ese Wild Wood que discazo!

martes, julio 24, 2007  
Blogger bonito lunch ha dicho...

pol vi en tuspace que te comentó fierita:llegaste!!!!!!!!!

martes, julio 24, 2007  
Blogger Sr Ginzburg ha dicho...

1- ERIC CALPTON ( COMO Q NADIE LO NOMBRO? )
2- DAVID BOWIE
3- STING
4- ROBERT PALMER ( OTRO Q FALTA)
5- ROBERT SMITH ( OTRO BOB Q DEJO HUELLA, MAS ALLA Q NO ME GUSTE)

miércoles, julio 25, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Robert Palmer!! claro,
pero Smith nunca fue solista (que yo sepa)

Lau

jueves, julio 26, 2007  
Blogger Ale Do Carmo ha dicho...

Joe Cocker
Rod Stewart (escoces)
David Bowie
Robert Palmer
Eric Clapton
Glenn Hughes
Van Morrison
Sting
Phil Collins
Peter Gabriel

jueves, julio 26, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

Estoy todo el día escuchando a Belew: me bajé Side One, Side Two, Side Three y los dos volúmenes acústicos.

Está más loco que un chivo el tipo, pero es un genio. Sin duda que se merece que sea inglés...

martes, julio 31, 2007  
Blogger Eduardo Fabregat ha dicho...

Belew es de Kentucky, pero ha hecho gran carrera con ingleses como Fripp y Bowie, o escoceses transplantados a USA como Byrne, o cruzas de yanqui y venusino como Zappa. Esenciales "Mr. Music Head" y "Young lions", el primero de The Bears y la trilogía a comienzos de los '80 con Crimson (Discipline, Beat y Three of a perfect pair). Peter Hammill es recontra londinense aunque vive en la campiña, y exponerse en exceso a Van der Graaf produce algo que se me ocurre parecido al efecto de una trepanación craneana. Thomas Dolby, cagate de risa, nació en El Cairo (es hijo de un arqueólogo inglés), y -como Zappa- se comunicaba con los extraterrestres en "The aliens ate my Buick". Chuck Berry nació en St. Louis, Missouri. Y, roedor, mirá que soy de la iglesia frippiana, pero hay discos solista de él (como los Soundscapes solos) que dan ganas de cagarlo a trompadas. Lo mejor es cuando se junta con David Sylvian (The first day, Damage). Y coincido ampliamente con pol: el primero de Richards (Main offender) es sublime.

martes, agosto 07, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio