miércoles, 18 de julio de 2007

dos palabras

mientras escuchaba a los duques de la estratosfera, me vinieron a la mente dos palabras que me dan un poco de gracia.
estas son "canon" y la otra es "curador".
la primera aunque tiene varias acepciones ,ultimamente viene acompañada por la palabra literario.
por ejemplo: "el novelista Eduardo Amendolara está dentro del canon literario "
y sino estás, cagaste macho. Aunque no tenga limites muy precisos.
la otra denota una acción .
el curador artístico es como el autor intelectual de una exposición o festival.
nuestra querida juana molina fue curadora de un festival de nuevo folk o algo así.
tocó vetiver y jose gonzalez( el sueco.)
me imagino al manager de juana llamando al manager de estos artistas ,para contratarlos para que vengan a tocar.
que bien que esta curando juanita........

9 comentarios:

Blogger Ramón Indart ha dicho...

canoa.....lo que me paso cuando leii este post es que repeti muchas veces ese nombre y ahroa no me lo puedo sacar ja

miércoles, julio 18, 2007  
Blogger Patricia Hernández ha dicho...

a mi canon me hacer acordar a la marca de cámaras.

miércoles, julio 18, 2007  
Blogger Roedor ha dicho...

cosa loca, lo primero que me viene con "canon" es el modo de cantar donde una voz empieza una frase y en el medio se le suma otra que va desde el comienzo, y así. Yo lo hacía cuando formaba parte del coro de niños imbéciles de la iglesia en mi escuela primaria.

Después me curé. Pero no con Juana Molina.

Yo conocí a una "curadora" de verdad, amiga de la loca de la Minujin. Estaba más loca que ella, pero era re-fashion. Es como que los curadores viven en una realidad aparte. Para mí son una versión sofisticada del decorador que decide mandarte el potus al balcón y no en medio del living sobre la mesita ratona. "Para esta sala necesito un cuadro con azules".

jueves, julio 19, 2007  
Blogger La condesa sangrienta ha dicho...

Roedor ¿usté dice que entre curador y currador no hay casi diferencia?
Bonito, olvidé decirle que me gusta mucho este nuevo bloglook.

jueves, julio 19, 2007  
Blogger Luigi ha dicho...

"Curador" no era lo que había antes en cada barrio, y donde te llevaba tu abuelo cuando estabas enfermo? (mi abuelo no creía en los medicos digamos...)

jueves, julio 19, 2007  
Blogger NoTe ha dicho...

El curador de empacho, con la cintita y toda la bola. Y canon son las cámaras no jodan! Abrazo Lunch!

jueves, julio 19, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por comentar el blog.
Me gustó lo que le dirías a tus alumnos sobre lo que escuchas, a veces cuando les digo que estoy escuchando Divididos se me quedan mirando como diciendo "además de enseñar historia es humana" ...

jueves, julio 19, 2007  
Blogger estejulioesuno ha dicho...

Yo no colocaría a Amendolara tan alegremente dentro del canon. Creo que le falta.

jueves, julio 19, 2007  
Blogger yo ha dicho...

el "canon" también es un impuesto que se paga en algunos paises desarrollados para "mantener" la televisión pública

viernes, julio 20, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio