
El jueves pasado fui a ver a
Manu Chao al ciudad con muchas expectativas.
la verdad que hacia mucho que no iba a ver un show a un estadio, ya estoy grande para ver a los grupos soporte y estar parado 5 hs.
a propósito los grupos soporte fueron: aztecas tupro ( no pasa nada) y los umbanda (sonaron muy bien, pero el problema son las canciones).
Me situé cerca del escenario con mi hijo mayor para ver a los umbanda, ya que a el le gusta mucho y los conocemos de pendejitos.
El problema fue cuando empezó manu.Cuando sonó el primer acorde en la guitarra de chao, a todos los pibes se les ocurrió acercarse al escenario al mismo tiempo, a buena velocidad y por encima mio.
Me tome de mi vástago y soportamos el atropello sin caer al piso.
Nos fuimos corriendo hacia el wing derecho y lo vimos de costado y alejados.
Tocaron de todos los discos solistas, muchos de mano negra, con el ritmo acelerado, mezcladas o sea un coctel explosivo de como se dice ahora: alta gama.
Los músicos : uno mas capo que el otro, empezando por
garbancito el percusionista de mano negra que para mi tuvo uno de los puntos mas altos cuando canto aquella cancion en árabe que se llama: SIDI H¨BIBI.
El batero , un reloj y maquina de tocar que solo movía su brazo a partir del codo, todo el resto del cuerpo estaba quieto.
El trompetero es un señor italiano que hacia la hacía sonar increíblemente fuerte y afinada.(estoy harto de escuchar a las nuestras banditas con una sección de vientos que suenen horrible.
Tecladista sin destacarse mucho y los dos frontman que arengaban y manu dejaba hacer.
Uno es
Gambeat, otro mano negra, un gigantón, en el bajo, coros y arenga, que ya todos saben lo que toca.
De Manu tampoco se puede agregar mucho, solo, que todo lo que dice ,no suena a demagogia barata como algunos pescados vernáculos.
Para lo ultimo queda hablar de ese guitarrista llamado
Madjid Fahem , un franco argelino que vive en Barcelona y tocó en la" Kinky Beat", que M. CH. llamaba "magic".
Hace rato que no veía algo así.
Un animal que toca electrica o acustica con la misma maestría, cualquier genero, reggae o flamenquilla, rock , ska-punk.
En resumen fui a por Manu Chao y me fui maluco con Madjid, un genio.